Vuelve a Pacheco el tradicional Festival Folclórico y Popular

0
616

Por pedido del público, y luego de un año en el que su falta se hizo sentir, vuelve a realizarse el clásico Festival Folclórico y Popular de General Pacheco. El evento tendrá lugar el próximo sábado 30 de diciembre en la plaza central de la Localidad. Con entrada libre y gratuita, los principales shows comenzarán a darse a partir de las 19 hs. Se espera recibir a más de 4.000 personas.

El escenario “Juan Carlos Gramajo”, que se ubica sobre la esquina de la plaza General Ángel Pacheco, en la intersección de las calles Entre Ríos y Santiago del Estero volverá a llenarse de luz, música y tradición, ya que allí se realizará el “XV Festival Folclórico y Popular de General Pacheco”.

El evento contará con la conducción del Maestro de Ceremonias Santiago Ledesma, que estará encargado de presentar un sinfín de grupos de música y danza folclórica que le permitirán al público reencontrarse con nuestras raíces.

Entre los principales números, se encontrarán el “Ballet de Arte Folclórico Argentino”, el Ballet de Arte Árabe “Nur Al Kamar”, el Ballet de Bolivia “América Morena”, y el Ballet “Viene Clareando”. Además de los grupos musicales “Los Manseros Santiagueños”, “La Guardia Salamanquera”, “Los Nogales”, “Nogal 4”, “Golpe chamamecero”, “Toño Rearte”,  “Los Hermanos Miranda” y “De Buena Madera”, entre otros.

Cabe destacar que la realización de este festival, que es organizado por el “Ballet de Arte Folclórico Argentino”, de Miguel Ángel Saravia, no sería posible sin el apoyo de la Cámara de Comercio de General Pacheco, la Fundación “Diarc” (Difusora del Arte y la Cultura), y el Municipio de Tigre.

Al respecto, Miguel Ángel Saravia, director del B.A.F.A., asegura que: “Estamos realmente felices de haber logrado revivir a este gran festival, que en cada edición congrega a miles de vecinos en torno de la cerebración de las tradiciones. Como dije hace 26 años mientras cerrábamos una gira en el Festival Folclórico Internacional de Extremadura, ‘Los pueblos que no conservan su tradición, pierden su identidad. ¡Apoyemos nuestra Cultura Nacional!’”.

Finalmente, se hace llegar un profundo agradecimiento a los auspiciantes que hacen posible la permanencia de este Festival: carnicerías “El auténtico luchador”; Fundación “Diarc”; Instituto “Saravia”; Inmobiliaria “Cabrera propiedades”; “Siluetas” indumentaria deportiva; “La Tortuga” restorán; “New Clor”; pinturas “Quimtex”; Instituto “Mariano Moreno”; “Resguardo” de área de servicios, Aberturas Molina, Pozzi Inmobiliaria, Avícola Bettiga, Estudios Méndez y Asociados, Restaurant “La Burbuja”, Frigorífico “Rioplatense”, Ferretería Pacheco, “TAIO” Sonido e Iluminación, “CAME”, “Plan D”.

 

SIN COMENTARIOS