En 2017 Morón se posicionó como Municipio Productivo

La Secretaría de Producción desarrolló, a lo largo del año, una gran cantidad de acciones para fortalecer el crecimiento económico del distrito, impulsando la actividad de las micros, pequeñas y medianas empresas locales. En este período, más de 6500 personas y 200 empresas participaron de sus políticas públicas.

Con el objetivo central de promover el desarrollo económico del partido, la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico del Gobierno de Morón llevó a cabo políticas de promoción de la actividad emprendedora e industrial local. Para ello, se brindaron herramientas que amplíen la oferta productiva regional, creando canales permanentes de comunicación con los diferentes sectores productivos y trabajando en conjunto con los ministerios de producción de la Nación y Provincia.

Por su parte, el Secretario de Producción y Desarrollo Económico de Morón, Esteban Casaburo, explicó: “Como nos pide el Intendente Ramiro Tagliaferro, nosotros debemos estar cerca de los empresarios y emprendedores locales, acompañándolos en su desarrollo. Es por eso que llevamos acciones que potencien sus proyectos, brindamos capacitaciones, espacios de trabajo y los conectamos con mercados nacionales e internacionales”.

Una de las acciones implementadas más relevantes del año fue la apertura del Club de Emprendedores, un predio de 200 metros cuadrados, que fue puesto en valor para que funcione como un punto de encuentro de la actividad emprendedora. El Club se utiliza para dictar capacitaciones y asistencia en marketing, diseño de productos, comunicación y asesoramiento e información sobre los mejores programas de financiamiento, y provee servicios de conectividad, salones multiusos, salas de capacitación e impresoras 3D para prototipos.

Por otro lado, se inició la campaña “Yo Compro Acá” para fomentar el mercado interno en los diferentes centros comerciales del partido, destacando el beneficio que genera el aumento del comercio local para sus habitantes. Para difundir el programa, se realizaron dos megadesfiles de moda, en el centro de Haedo y Castelar, donde las marcas locales exhibieron sus prendas frente a miles de vecinos. Esta campaña también articuló sus acciones con las obras de reacondicionamiento de las centralidades de Haedo y El Palomar, donde se repartieron más de 10.000 Eco-bolsas para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente e incentivar a la compra local.

Para seguir expandiendo los horizontes comerciales de las Pymes de Morón, la Secretaría acompañó a mas de 100 empresas a las ferias y exposiciones más importantes de la región. De esta manera, los representantes locales participaron de la Expo Pyme; Expo Cruz de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Exposición FIAR en Rosario; EXPIMA de Olavarría; Expo Ronda Paraguay; Expoferretera y Ronda de negocios regional. Todas estas participaciones amplían las posibilidades de las pequeñas empresas moronenses de negociar con nuevos mercados en el exterior, con agentes de América, Asia y Europa.

En esta línea, se entregó el Premio Joven Empresario 2017, donde se destacó a los jóvenes emprendedores locales más innovadores y se les entregó aportes económicos, de $30.000 para el Primer Puesto y $20.000 para el Segundo, con el objetivo de potenciar sus proyectos. De esta forma, se reconoció la labor y el éxito de los empresarios jóvenes locales, que crearon y consolidaron su emprendimiento, de forma creativa e innovadora, contribuyendo día a día a generar empleo en el distrito.

Otra acción para distinguir, fue la creación del portal Morón Produce que busca involucrar a todo el entramado productivo en una multiplataforma de comunicación de servicios, que focaliza esfuerzos y favorece el crecimiento con mejores espacios de intercambio. A su vez, dentro de dicho sitio, se encuentra el Portal de Empleo que centraliza las ofertas y demandas laborales entre los vecinos y las empresas, con el gobierno municipal como nexo.

Con respecto al área de responsabilidad social, se realizaron más de 40 capacitaciones, donde alrededor de 1200 vecinos, jóvenes y docentes, se instruyeron en temas como el uso de nuevas tecnologías, herramientas para la búsqueda laboral y educación financiera. En resumen, este año se realizaron diferentes acciones que ubicaron al Gobierno de Morón como un municipio productivo, donde el Estado está presente para acompañar y facilitar el desarrollo de las Pymes y las industrias locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.