Muestra de arte de los pacientes de Salud Mental del Hospital Central de San Isidro

0
277

Presentaron a sus familiares los trabajos que realizaron durante el año como parte de su tratamiento. Los talleres son fundamentales para la recuperación social y evitar recaídas de los pacientes.

Los pacientes que asisten a los talleres de arte del servicio de Salud Mental del Hospital Central de San Isidro presentaron una muestra de los trabajos que realizaron durante el año como parte de su tratamiento.

“Esta muestra de arte tiene que ver con el compromiso por parte de los pacientes en su recuperación social. La oferta de talleres es muy variada: hay letras, tango, yoga, ping pong, debates de fútbol, entre muchos otros. Pero lo más importante es que se generan lazos sociales entre ellos, algo fundamental en el tratamiento para salir adelante”, contó Guillermo Belaga, jefe de Salud Mental del Hospital Central.

Y agregó: “El programa comunitario de salud mental que llevamos adelante es uno de los más completos de la Provincia de Buenos Aires, basado en la inclusión social y reinserción laboral de los pacientes. Además de los talleres incluye una Casa de Convivencia, en Boulogne, que alberga a pacientes que fueron dados de alta y no tienen dónde ir”.

Apasionada por la literatura, la paciente Laura Tessone contó: “El taller que más me marcó es el de escritura. Aquí pude conocer gente maravillosa y hacer nuevas amistades”.

A su lado, su compañero Esteban Arena añadió: “Nos llevamos muy bien y nos apoyamos. Mis talleres preferidos son radio, tango y debate de fútbol”.

La directora del Hospital Central, Susana Guidi Rojo, concluyó: “En un paciente de psiquiatría es muy importante trabajar en su creatividad, así descubrimos que tiene una costado artístico muy importante. En el Hospital se sienten contenidos y pueden expresarse. Todo esto es inclusión social”.

Requisitos para inscribirse a los talleres

El paciente debe tener un tratamiento individual, ya sea en el Hospital o particular, porque se trata de un taller de recreación y no de un grupo de terapia. Los interesados deben acercarse al servicio de Salud Mental de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00, o comunicarse al 4512-3767.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.