Distrito Tigre Sur convoca a los vecinos a intervenir su barrio a través del arte urbano

0
1019

El municipio busca integrar a la comunidad en las actividades artististicas para embellecer y poner en valor la zona. Hasta el 7 de enero, los interesados tienen tiempo presentar su proyecto en la residencia URRA.

El Municipio de Tigre, con apoyo del Fondo Municipal de las Artes, convoca a sus vecinos a participar del embellecimiento y puesta en valor del Distrito Tigre Sur. Los artistas urbanos interesados en la propuesta, tienen tiempo hasta el 7 de enero para presentar su proyecto en la residencia URRA, ubicada en Ruperto Mazza 165.

La iniciativa estará a cago del artista Patricio Forrester, quien ya ha realizado trabajos similares en otros países. Al respecto, el pintor destacó: “Vamos a desarrollar una obra participativa. Convocamos a la gente a contribuir a este proceso que dará más vitalidad a la zona. Esto es maravilloso ya que propone a la comunidad la transformación de su lugar”.

Los muros que serán embellecidos están en Av. Italia y Castelli. Allí, los vecinos se encuentran ejecutando labores de acondicionamiento antes del lanzamiento del concurso.

Tigre Sur es el primer Distrito de Gestión Especial de la Provincia de Buenos Aires creado por ordenanza municipal en el año 2014. El objetivo del proyecto artístico tiene como fin revitalizar la zona para atraer iniciativas vinculadas con la ciencia, la innovación y el arte.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.