Beccar: Se realizó un taller para mejorar la relación entre padres e hijos

0
126

Durante el año, se brindaron herramientas de comunicación y manejo de emociones para fortalecer los vínculos entre los adultos y adolescentes en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Ramón Carrillo”. El taller vuelve en marzo.

La adolescencia es una etapa que cuesta, llena de incertidumbre, en la que mayormente se suelen armar circuitos nocivos con los padres. Las barreras que levantan los hijos a veces impiden que la comunicación fluya. Para abordar esta problemática, en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Ramón Carrillo” de Beccar, se realizó un taller sobre las nuevas relaciones entre padres e hijos.

“Buscamos brindar un espacio de crecimiento mutuo, haciendo hincapié en la comunicación, que es uno de los grandes problemas en el mundo. Pero también tomamos el tema del autoconocimiento y esas conversaciones internas que muchas veces terminan siendo nuestro peor enemigo. Por eso, el hecho de conocerse mejor en determinado estado emocional no sólo contribuye a los vínculos de adultos y adolescentes, sino también a la pareja y a los amigos”, explicó la responsable del Programa Integral de Adolescencia del Municipio de San Isidro y profesora del taller, Julia Galcerán.

Y agregó: “A los participantes les brindamos la posibilidad de plantear nuevos temas y debates. Se generó un espacio de intercambio de distintas generaciones. En este taller se llevaron herramientas para implementar en todos los aspectos de la vida”.

A lo largo del año, la capacitación denominada “Hablemos de lo que nos Pasa” se dictó los segundos jueves de cada mes y se dividió en tres módulos. Cada encuentro se desarrolló en forma dinámica con ejercicios, presentaciones y videos, sumado a los debates e intercambios de preguntas que se generaron.

Los principales ejes del curso fueron: brindar asesoramiento y experiencia en distintas áreas para acompañar a los adolescentes en este mundo complejo y en permanente cambio; fortalecer y enriquecer los vínculos entre padres e hijos; concientizar a los padres y educadores sobre la importancia de su comprensión y presencia; enseñar herramientas de comunicación y manejo de las emociones; desarrollar el liderazgo y protagonismo en los jóvenes.

Finalizado el encuentro, Gema Balesti de San Isidro expresó: “Me parece excelente este taller, yo tengo dos hijos adolescentes y me era muy difícil llegar a ellos, pero gracias a esta capacitación ahora puedo tener una mejor comunicación”.

“Antes era muy tímido y callado, sin embargo, a partir de este taller perdí ese miedo y puedo relacionar más. Sin dudas hubo un antes y un después en mi vida”, concluyó Brian Maldonado, de 15 años, vecino de Beccar.

El taller retomará sus clases el jueves 8 de marzo de 2018, a las 15:00, en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Ramón Carrillo” (Tomkinson 2130, Beccar).

SIN COMENTARIOS