Avanza la construcción de la fuente “El jardín de las delicias” en el Museo de Arte Tigre

0
193

Encarada por el municipio, la obra consiste en embellecer el ingreso al MAT con una figura representativa a su entorno natural.

El Municipio de Tigre lleva adelante la construcción de la fuente “Jardín de las delicias” en el Museo de Arte Tigre (MAT). La pieza escultórica será de cuatro metros de altura por dos metros de ancho. La misma se emplazará en un espejo de agua donde flotaran distintas figuras.

La construcción ya cuenta con el hormigón de plato anterior de la fuente. El escultor argentino, Ernesto Arellano, comenzó a realizar una reinterpretación de una de las obras más emblemáticas del arte universal, “El jardín de las delicias”.

El objetivo consiste en embellecer los jardines del MAT con una obra artística que funcione como referente al museo y su entorno natural. El trabajo contemporáneo está inspirado en una reflexión del destino de la humanidad.

Los vecinos de Tigre pueden visitar las muestras con entrada libre y gratuita en el museo, ubicado en Paseo Victorica 972, de miércoles a viernes de 9 a 19 hs; sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs.

Para más información, comunicarse al 4512 4528 o por correo electrónico a: infomuseo@tigre.gov.ar.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.