Pignatiello conquistó su segunda marca A en el Campeonato República

0
180
Campeonato Mundial Junior de Natacao, realizado na IUPUI. 27 de agosto de 2017, Indianapolis, EUA. Foto: Satiro Sodré/SSPress/CBDA

La nadadora de San Isidro, joya del deporte nacional, se aseguró ayer en el certamen disputado en el CeNARD otro registro clasificatorio a los YOG 2018, con un tiempo de 4m09s85 en los 400 metros libre.

La segunda jornada de competencias en el Campeonato República de Juveniles y Juniors que se disputa en el CeNARD volvió a tener a una brillante Delfina Pignatiello a disposición de todos los presentes en el natatorio Jeannette Campbell: la nadadora sanisidrense se destacó ayer en la prueba de los 400 metros libre, donde finalizó en la primera posición y conquistó la marca A, clasificatoria a los Juegos Olímpicos de la Juventud que albergará Buenos Aires este año.

Apenas cuando se cumplían 24 horas de su anterior marca A para los YOG 2018 –conseguida el miércoles, en los 200 metros libre-, la discípula de Juan Carlos Martín volvía a conseguir otra ansiada clasificación para el certamen en el que será quizá la juvenil argentina más mirada. Con un tiempo de 4m09s85, Pignatiello se aseguró su lugar, mientras que detrás suyo en la final quedaron Delfina Dini (con 4m22s62, asegurando marca B) e Inés Marin (con 4m29s17).

La deportista de la Municipalidad de San Isidro quedó a sólo un segundo y 52 centésimas de su mejor marca en la prueba: los 4m08s33 que le valieron la medalla de plata en agosto del año pasado durante la sexta edición del Mundial Juvenil de natación que se disputó en Indianapolis, Estados Unidos. Aquel registro estableció el récord nacional absoluto (también juvenil) que sigue vigente al día de hoy y que la convierte en firme candidata para ganar una vez más el Premio Heracles 2017, galardón que, en vísperas de su novena edición, premia, difunde y promueve a aquellos nadadores que han establecido nuevos hitos en la natación nacional, como parte de la labor del Hall de Honor de la Natación Argentina.

Lo cierto es que la aventura de la jovencita de 17 años aún no termina en el Campeonato de la República. Esta tarde, Pignatiello buscará lucirse en los 800 metros libre y mañana se despedirá del certamen con los 100 metros libre. Lo bueno es que todavía quedan dos jornadas para segur disfrutando de su talento.

 

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.