El Municipio lleva la Colonia a los barrios

A través de esta iniciativa, se acercan actividades recreativas y deportivas a distintos espacios públicos para convocar a los chicos que no pueden asistir a la Colonia diaria.

Al igual que el año pasado, durante todo enero el Municipio de San Martín recorrerá distintos barrios para acercar actividades deportivas y recreativas a los chicos que, por diversas circunstancias, no pueden asistir a la Colonia de Verano.

Esta colonia itinerante se desarrolla de lunes a viernes, dos días en cada barrio, y cuenta con el trabajo de profesores de educación física y auxiliares que realizan distintas actividades como fútbol, handball, vóley, rugby, tenis y juegos grupales. Además, los participantes reciben desayuno y almuerzo.

La “Colonia en los Barrios” ya tuvo lugar en 8 de Mayo, Costa Esperanza, Loyola y Barrio Sarmiento, y contó con la participación de cientos de chicos.

Hasta fin de mes, la propuesta continuará en Costa del Lago, Corea, Villa Hidalgo, La Rana, Tropezón, La Carcova e Independencia. No se requiere inscripción previa, y los interesados pueden consultar días y horarios acá.

La iniciativa es organizada por la Secretaría de Desarrollo Social, e implementada por la Dirección de Colonias y Actividades Recreativas y la Dirección de Promoción de la Participación Popular. Su puesta en marcha se enmarca en una política que apunta a la inclusión, promoviendo la igualdad de oportunidades en el desarrollo de los niños.

Además, durante el mes, el Municipio continúa desarrollando la Colonia de Verano que reúne a chicos de 6 a 12 años y a personas con discapacidad, en seis sedes de la ciudad.

También, hasta el 26 de enero estará abierta la inscripción a la Colonia para Personas Mayores, que se llevará a cabo durante febrero en el Parque San Martín. Para anotarse, los interesados deberán concurrir personalmente con el DNI original y fotocopia a cualquiera de los Centros de Atención al Vecino (CAV), de lunes a viernes de 8 a 15.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.