Avanzan las obras del Presupuesto Participativo votadas por los vecinos del partido de Escobar

0
132

La Municipalidad de Escobar avanzó durante los últimos días con distintas obras correspondientes al Presupuesto Participativo, un programa en el que los vecinos proponen, debaten y votan proyectos para mejorar la infraestructura, el espacio público y la calidad de vida en los barrios.

En el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Nº 4 de Garín se iniciaron las obras para reacondicionar las instalaciones, de manera de ampliar la capacidad y responder a la creciente demanda de vacantes. Se realizarán trabajos en la sala principal y en un baño, que permitirán incrementar la matrícula un 50% y recibir a 75 niños de dos a cuatro años.

En Belén de Escobar se trabajó en la puesta en valor de la plaza ubicada en la intersección de Víctor Hugo y Del Carmen, donde se instaló un kit de juegos infantiles, se hicieron senderos internos en piedra partida y se realizaron tareas generales de limpieza.

También comenzó la obra en el terreno ubicado en Juan XXIII y las vías del ferrocarril, donde se instalan juegos saludables, se construyen senderos internos, se pone en valor la cancha de fútbol, se colocan cestos y un cerco perimetral de contención en el límite con el predio ferroviario.

Asimismo, se encuentra en etapa de finalización la obra en la plaza ubicada en Camilo Fateche y Los Lirios, donde se colocaron juegos, luminarias LED, se trabajó en los caminos internos, se equipó con cestos de residuos y bancos, y se realizó un proceso de forestación.

Por último, se colocaron diez cestos de residuos en distintos puntos correspondientes a la Unidad de Gestión Comunitaria Nº 10, en la localidad de Matheu.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.