Durante 2017, en San Isidro se otorgaron casi 60 mil licencias de conducir

0
217

Los vecinos pudieron retirar sus registros en sólo 24 horas. Además, se incorporó una terminal BAPRO en la Dirección de Tránsito para pagar tasas y libre de deudas.

Durante 2017, el Municipio de San Isidro batió el récord de entrega de licencias de conducir nuevas y renovadas con una cifra cercana a 60 mil. La incorporación de un cajero del Banco Provincia permitió que los vecinos puedan abonar las tasas y finalizar el trámite en la Dirección de Tránsito (3 de Febrero 510).

“Fue un año muy auspicioso, tuvimos un promedio de casi 5 mil licencias mensuales; lo que nos permitió alcanzar una cifra histórica en 2017. Además, más de 200 mil personas visitaron la página para emitir los aranceles que se abonan. En ese sentido, la gran novedad fue la habilitación de la terminal BAPRO en la oficina. Que ayudó a agilizar el trámite, abonando las tasas nacionales y provinciales sin tener la necesidad de trasladarse al banco”, detalló el subsecretario administrativo de Tránsito, Fernando Godoy.

También, destacó el funcionamiento del registro express, que sin ningún costo adicional, permite realizar el trámite de renovación en sólo 24 horas.

Durante el año, el predio de Puerto Libre fue sede del taller “Adultos Mayores al Volante”, en el que profesionales -psicólogos, médicos y personal de Tránsito- capacitaron y asistieron en forma integral a los abuelos que quisieran renovar su registro de manejo.

En la Dirección de Tránsito se dan 200 turnos por día en bloques de media hora, de 8:00 a 13:30. En las vacaciones sigue funcionando normalmente y además, durante todo el año, atienden fin de semana por medio.

Además, para mayor comodidad, los vecinos de otras localidades pueden retirar las licencias en sus respectivas delegaciones: Boulogne, Villa Adelina, Beccar y Martínez.

Entre los objetivos para el próximo año, Godoy anunció la implementación de talleres para capacitar adolescentes en las escuelas secundarias.

Acerca del sistema para obtener turnos online:

Hay que ingresar a www.sanisidro.gob.ar y en Trámites, hacer click en “Turnos para el trámite de licencias de conducir”; allí, de una manera simple, se encuentra toda la información y los pasos a seguir.

El vecino ya no tiene que ir a buscar la licencia a la oficina central, sino que se le envía a la delegación más próxima a su domicilio; toda la información de consulta como aranceles, requisitos, multas impagas, etc., se encuentran en la página.

Los mayores de 70 años pueden ir directamente a la Dirección de Tránsito, sin sacar turno previamente.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.