El Concejo Deliberante de Moreno multó al intendente Festa


El jefe comunal tendrá un descuento del 30 por ciento del sueldo de enero, como sanción por haberse ausentado de sus funciones por más de 10 días, sin haberle pedido la autorización.

El Concejo Deliberante de Moreno resolvió descontarle el 30 por ciento del sueldo de enero al intendente del distrito, Walter Festa, como sanción por haberse ausentado de sus funciones por más de 10 días, sin haberle pedido la autorización a ese cuerpo legislativo.

La multa fue votada hoy durante una sesión del Concejo en la cual se analizaron los pedidos de informes sobre la ausencia del intendente, entre el 26 de diciembre y el 5 de enero últimos.

“Con el voto del bloque del Frente para la Victoria y del Frente Renovador, se decidió hoy aplicarle una multa a (Walter) Festa, que reconoció su error. El dinero incautado irá para los fondos del hospital público”, apuntó el titular del Concejo Deliberante local, Marcelo García (FpV), en declaraciones a la prensa.

Como marca el artículo 108 en su inciso 13, el titular del Ejecutivo municipal debería haber notificado al Concejo sobre una licencia mayor a los cinco días, y al cumplirse este plazo el viernes 5 de enero, la administración comunal podría considerarse en estado de acefalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.