Prestadores turísticos de Tigre recibieron capacitación en emergencias

El taller estuvo destinado a las actividades turísticas acuáticas. Se realizaron prácticas en el río sobre RCP, rescate inicial y seguridad.

El municipio brindó una capacitación a cargo del Sistema de Emergencias Tigre (SET), sobre rescatismo, reanimación cardiopulmonar, manejo de un trauma, prevención y seguridad en el Delta. La actividad estuvo abocada a los establecimientos turísticos que ofrecen la práctica deportiva.

Al respecto, el subsecretario de Turismo, Sergio Castro sostuvo: “Estos encuentros de formación se desarrollan durante todo el año, son motivadas y están preparadas, dentro del Sistema de Calidad Tigre”. A su vez, destacó la importancia de brindarse en el verano: “En esta época del año se suman nuevos agentes para ofrecer más servicios, es por esto que es vital repetirlas y actualizarlas. Sobre todo lo que tiene que ver con Manejo de Emergencias, en este caso en el medio acuático”.

El taller comenzó en el arroyo Gambado donde se practicaron las técnicas de rescate con kayaks sobre RCP, manejo básico del trauma en el medio acuático, prevención y seguridad para guías y pasajeros. Luego se brindó entrenamiento sobre RCP en área seca, en las instalaciones del club de remo Regatas La Marina.

El director coordinador operativo del SET, Diego Pizzini detalló: “Ante cualquier emergencia todas las personas relacionadas con el medio acuático deben aprender y animarse a dar respiraciones de rescate, ya que por experiencia, la comunidad es el primer contacto con la víctima. También recordamos el valor de contactarse al número directo para emergencias: 107”

Los establecimientos que participaron fueron, Sculls, Rumbo 180°, Patricio Redman, Deltaventura y Delta Point, con quienes además se profundizaron temas como las maniobras de seguridad, y el equipamiento necesario para las excursiones.

“Fue muy bueno porque permitió intercambiar experiencias entre establecimientos y por otro lado recordar cada una de las técnicas importantes en la cotidianeidad del Delta” dijo Patricio Redman, guía de turismo e instructor.

La capacitación del SET estuvo acompañada por Defensa Cilvil y contó con la colaboración de Prefectura Naval y guardavidas UTEDYC (Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles).

Se agradece su difusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.