Miles de vecinos disfrutan las Colonias de Verano en Morón

Durante lo que va de enero en estos espacios que generó el Gobierno de Morón los chicos disfrutan de sus vacaciones en la pileta y sumando valores. Este año, la actividad también está destinada a los adolescentes, y funciona en siete puntos estratégicos para estar más cerca de los vecinos.

Bajo el lema “Me quiero divertir”, los chicos, adolescentes, adultos mayores y vecinos con discapacidad, están disfrutando el verano en la colonia de Morón. Estas actividades les brindan no sólo un espacio recreativo, sino también de contención y transmisión de valores vinculados al deporte.

Por segundo año consecutivo, son siete las sedes en las que se llevan adelante las actividades, para que todos los vecinos puedan acceder a ellas: el Gorki Grana, Los Matreros, el Club SITAS, el Centro Educativo de Nivel Secundario 454 de Castelar Sur, el Club Social y Deportivo Barrio Parque, el Deportivo Morón o el Club Social Villa Sarmiento. Pueden jugar, divertirse en la pileta, y entretenerse con los talleres de distintas actividades deportivas.

Además, se ofrece un servicio de micros para el traslado, que salen desde distintos puntos para acercarlos a las sedes. Gracias a esto, sólo durante esta primera quincena un promedio de 3.000 vecinos por día participaron de las Colonias.

Sobre las Colonias, el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, señaló: “El objetivo es que los vecinos tengan un lugar donde hagan actividades recreativas y fundamentalmente que no estén en las calles. Buscamos que hagan deporte y aprovechen la pileta, pero también que sea un lugar de contención y en el que aprendan valores”.

Además de los juegos recreativos de la colonia, también se realizan talleres de tenis, fútbol, hockey, atletismo, baile y taekwondo, entre otros, que sirven para que los jóvenes puedan prepararse en las actividades de las Escuelas Deportivas, fomentada por la Dirección de Deportes del Gobierno de Morón durante todo el año.

En ese sentido, el Director de Deportes, Gustavo Parodi, explicó: “Nuestra intención es que estos talleres y toda esta experiencia les permita a los chicos conocer el trabajo que hacemos durante todo el año y sumarse a nuestras Escuelas Deportivas y a todas las actividades que llevamos adelante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.