Legisladores y candidatos bonaerenses deben presentar desde hoy sus declaraciones juradas

La norma establece que la falta de presentación será considerada como incumplimiento de los deberes inherentes al cargo.

La Ley que obliga a los legisladores bonaerenses y candidatos a presentar sus declaraciones juradas de bienes, tal como lo hacen los funcionarios del Poder Ejecutivo y de organismos descentralizados, rige desde hoy en la provincia de Buenos Aires.

Es que, con su publicación en el Boletín Oficial del distrito, el gobierno bonaerense promulgó hoy la Ley 15.000, sancionada el 16 de diciembre pasado.

La iniciativa regula el sistema de declaraciones juradas de los funcionarios del Poder Ejecutivo, que hasta hoy lo hacían, aunque por decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal, y lo extiende a diputados y senadores, y a candidatos oficializados a cargos electivos.

Además, invita a los municipios a adherir a la norma para que la declaración también la hagan los intendentes y concejales.

Lo mismo propone hacer a los miembros de los cuerpos colegiados de conducción y control de Asociaciones Gremiales de Trabajadores, de Empresarios, de Profesionales, comunitarias, sociales y a toda entidad que tenga por objeto administrar derechos e intereses colectivos y vincular las relaciones entre el sector público y los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.