San Fernando, considerado uno de los distritos más seguros por sus vecinos

Un estudio que realizó el Centro de Estudios Metropolitanos junto a Opina Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires y 24 partidos del conurbano, indicó que San Fernando es uno de los cuatro distritos donde los vecinos se sienten más seguros. Esta publicación ratifica el último informe anual del CESVI y demuestra la validez de las políticas de Protección Ciudadana impulsadas por el Intendente Luis Andreotti.

El Centro de Estudios Metropolitanos -integrado por las Universidades Nacionales Arturo Jauretche, de Hurlingham y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo- junto a Opina Argentina, realizó un estudio de las percepciones de los ciudadanos sobre los niveles de inseguridad en su distrito. Se realizó telefónicamente a personas mayores de edad de la Ciudad de Buenos Aires y 24 partidos del conurbano, con un margen de error del +/- 3,2%.

Lo destacable es que los resultados indicaron que uno de los cuatro mejores índices de toda el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) es el de San Fernando, donde el 64,5 % de los vecinos se sienten más seguros. Los tres primeros son: Tigre, Ezeiza y Vicente López. En contrapartida, Quilmes es el distrito donde más se siente la inseguridad, con 77,7 %, seguido por La Matanza, Tres de Febrero y Lanús.

El estudio destaca el esfuerzo del Municipio de San Fernando en materia de seguridad, y ratifica el último informe anual que llevo adelante el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) cuando difundió datos sobre el robo automotor en 2016 en Argentina poniendo a San Fernando, con el índice más bajo del conurbano, reduciendo la flagrancia en un 25,8% respecto a 2015. El estudio es uno de los principales medidores de inseguridad.

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales, con su mantenimiento y suministros a cargo; 900 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -en relación a 1 cada 250 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 9 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; Botones de Pánico en escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.