Promulgaron la eliminación de las jubilaciones de privilegio políticas

0
226

La iniciativa, que alcanza a gobernadores, vicegobernadores y legisladores de ambas Cámaras, fue sancionada el 19 de diciembre por la Legislatura provincial.

El gobierno bonaerense promulgó hoy la eliminación de las jubilaciones de privilegio para gobernadores, vicegobernadores y legisladores sancionada el 19 de diciembre por la Legislatura de la provincia.

A partir del decreto 18/2018, publicado en el Boletín Oficial, comenzó así a regir la iniciativa que modifica el artículo 2 del Decreto-Ley N° 9.650/80 de Régimen Previsional de la provincia de Buenos Aires y deroga los regímenes previsionales creados para los cargos de gobernador y vicegobernador, y de legisladores de ambas cámaras, respectivamente.

En sus fundamentos, el Ejecutivo -al mando de María Eugenia Vidal- expresó que se trata de regímenes especiales “que habilitan a estos funcionarios a obtener prestaciones previsionales con requisitos distintos a los del régimen general, y con determinaciones de haberes y movilidades o actualizaciones superiores a la de los demás beneficiarios del régimen provisional general”.

SIN COMENTARIOS