Smata y Lear acordaron la reincorporación de 20 despedidos

0
118

Acordaron en el Ministerio de Trabajo la reincorporación “de modo normal y habitual” de 20 operarios despedidos, quienes percibirán los salarios caídos, al igual que el personal que había sido suspendido.

Los empresarios aseguraron que la firma analizará “la posibilidad de continuar reincorporando trabajadores oportunamente despedidos”; señalaron que, hasta hoy, solo quedaban suspendidas las operarias Ana Alvarez y Sofía López, quienes volverán a cumplir tareas mañana, y señalaron que 70 empleados cesanteados ya “se acogieron al retiro voluntario dispuesto por la compañía”.

La empresa mantendrá abierto en las mismas condiciones ese retiro voluntario, que representa un adicional sobre las indemnizaciones de ley de ocho sueldos básicos de la categoría de cada trabajador.

También señaló que las actividades en la planta industrial de Pacheco se desarrollan “de manera normal y habitual”.

La representación sindical que concurrió a la audiencia, que monitoreó la funcionaria María Brigante, exigió a la empresa “su mayor esfuerzo” para reincorporar a todos los cesanteados.

La funcionaria exhortó a las partes a avanzar en “la normalización del empleo y a garantizar el pleno respeto de la ley de Asociaciones Sindicales 23.551 para resolver de forma definitiva el conflicto que motivó la intervención” de Trabajo.

Brigante convocó a nueva audiencia para las 10.30 del 23 de julio.

SIN COMENTARIOS