Massa: “Volvimos al engaño, los precios siguen subiendo”

0
124

El diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, advirtió que la cifra oficial de 1,3 por ciento de inflación en junio demuestra que se volvió “al engaño” respecto a las estadísticas y afirmó que la sensación es que la lucha contra la suba de precios “salió de la agenda” y que ya “no es una prioridad” para el Gobierno.

“Volvimos al engaño, los precios siguen subiendo. Hay que volver a poner en el centro de las preocupaciones el tema precios porque la gente siente que la plata no le alcanza”, sostuvo Massa.

Y agregó: “La suba de precios y la presión de los impuestos está afectando mucho el poder adquisitivo de la gente, de los sectores medios y de los sectores más bajos, los que tienen más dificultades para llegar a fin de mes”.

“La gente siente que la plata no le alcanza, la sensación es que el tema salió de la agenda, que no está puesta como prioridad la lucha contra la inflación. Más allá de que se trata de un gobierno al que le quedan 511 días, el esfuerzo por pelear por la suba de precios, por tratar de defender el poder adquisitivo de la gente, es un esfuerzo que tiene que empezar ya”, aclaró.

Massa argumentó que esta solución se impone “porque el mercado interno es el que le da virtuosidad a la actividad económica a la Argentina en un momento en que no hay inversión externa”.

Y finalizó: “Cuando uno ve los indicadores del primer cuatrimestre, se ve caída del consumo en muchas actividades y claramente tiene que ver con que la plata no le alcanza a la gente. El sueldo le alcanza menos a la gente, las pymes sienten que cada vez hay mayor presión impositiva”.

SIN COMENTARIOS