Desarrollan un análisis de sangre que sirve para detectar ocho tipos de cáncer

0
482


Se trata de “CancerSeek”, una prueba única y no invasiva que analiza simultáneamente la concentración de ocho proteínas cancerígenas y la presencia de mutaciones genéticas por cáncer en el ADN circulante en la sangre.

Un análisis de sangre que sirve para detectar ocho de los tipos de cáncer más comunes y ayuda a identificar su ubicación, fue desarrollado por investigadores del Centro Oncológico Kimmel de Johns Hopkins, de Estados Unidos.

El análisis, denominado “CancerSeek”, es una prueba única y no invasiva que analiza simultáneamente la concentración de ocho proteínas cancerígenas y la presencia de mutaciones genéticas por cáncer en el ADN circulante en la sangre, informó ese centro de salud a través de un comunicado.

La prueba tiene como objetivo detectar los ocho tipos de cáncer más comunes -ovario, hígado, estómago, páncreas, esófago, colorrectal, pulmón y mama-, que representan más del 60 por ciento de muertes por esa enfermedad en Estados Unidos, cinco de los cuales no cuentan con ningún análisis de detección.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.