La Municipalidad de Escobar realizó una nueva entrega de habilitaciones definitivas y reempadronamientos a propietarios de comercios del distrito

La Municipalidad de Escobar entregó 13 certificados definitivos y 14 reempadronamientos a comerciantes del partido de Escobar, en el marco del programa “Habilitá tu comercio”, que desde octubre de 2016 permitió que más de 700 propietarios puedan regularizar la situación de sus locales. Además, se anunció que se extiende hasta el miércoles 28 de febrero el plazo para realizar el trámite de reempadronamiento.

“Estamos muy contentos por esta nueva entrega y por ser un municipio que colabora para que los vecinos comerciantes puedan estar en regla y contar con la documentación correspondiente. Como dice nuestro intendente Ariel Sujarchuk, nuestro objetivo principal es seguir avanzando con un trabajo integral para desarrollar y potenciar los centros comerciales, mejorando la infraestructura y la seguridad de todas las localidades”, expresó el intendente interino, Pablo Ramos, quien encabezó el acto junto al secretario de Comercio, Hernán González y otros funcionarios municipales.

El sistema de habilitación para los comercios consta de un libro de inspecciones y de un certificado, además de la oblea autoadhesiva cuya impresión de seguridad es inviolable. Así, cada negocio habilitado cuenta con su licencia irrepetible, que sirve para identificar con un simple escaneo al comercio y a su licenciatario.

Por su parte, los reempadronamientos comerciales se basan en actualizar los datos tendientes a llevar a adelante la digitalización del sistema que ya se está utilizando. De este modo se busca una mayor eficacia en el control de las condiciones de seguridad e higiene de los comercios habilitados.

Los trámites se realizan personalmente y de manera rápida y sencilla en la Oficina de Registro y Habilitaciones (Belgrano 657, Belén de Escobar). Para más información llamar al (0348) 443-3056 ó escribir a los correos regcomercio@escobar.gov.ar o comercio@escobar.gov.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.