Más de 9 mil personas visitaron la Casa de la Juventud de San Isidro

Durante 2017, 500 alumnos eligieron entre 30 propuestas educativas para capacitarse y buscar su crecimiento personal. Además se realizaron obras de teatro, presentaciones de libros y propuestas musicales.

Durante 2017, más de 9.000 personas visitaron la Casa de la Juventud del Municipio de San Isidro, ubicada en Don Bosco 47.

500 jóvenes, de 13 a 35 años, eligieron alguno de los 30 talleres gratuitos y formativos que el lugar ofrece para generar nuevas oportunidades de aprendizaje y desarrollo de capacidades profesionales para la inserción laboral.

Algunos de los cursos dictados fueron: Guitarra, Luthería de Guitarra, Luthería de Violín, Dibujo y Pintura Telar, Construcción de instrumentos con pasta de aserrín, Foto Digital, Maquillaje Artístico I y II, Periodismo, FX, Realización de Vestuario para Teatro, Percusión Literatura y Cine, Interpretación de Violín, Teatro I y II, Teatro Adolescente, Comedia Musical, Salsa, Tango, Laboratorio de Fotografía, Fotografía I y II.

“Desde la Casa de la Juventud nos abrimos a la comunidad de una forma más dinámica y logramos una gran conexión. Este no es un lugar frío, en el que sólo se transmite información. Acá provocamos reacciones para que la gente interconecte”, explicó Esteban Cavanna, director de la Casa de la Juventud.

Además, a lo largo del año, se hicieron siete presentaciones de libros, 11 obras de teatro, la Expo Luthier -donde alumnos de luthería mostraron sus trabajos realizados en el marco de la tercera edición del Parador Konex en San Isidro- y diversas capacitaciones, como la de “Autogestión de proyectos musicales”, para aprender todo sobre el mundo del management musical.

También se organizó el concurso “San Isidro Te Escucha”, que convocó a 60 bandas emergentes y contó con un jurado de lujo compuesto por la cantante y guitarrista de Eruca Sativa, Lula Bertoldi; los productores de MTS Producciones, Gustavo Amann y Nicolás Castro; y el periodista de FM Vorterix, Daniel Jiménez. “Triciclo”, el grupo ganador, consiguió grabar un disco y videoclip de forma profesional.

Ya están abiertas las inscripciones para los cursos de 2017. Más información en Don Bosco 47, San Isidro, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00; al 4512-3130/3143; o en casajuv@sanisidro.gov.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.