Decomiso de mercadería en Pilar

En el marco de los operativos que realiza la Subsecretaría de Transporte de Pilar, para verificar los camiones de sustancias alimenticias que circulan por el distrito, se procedió a decomisar diferentes tipos de alimentos transportados en 24 camiones desde el 8 de enero.

El equipo de Abasto, dependiente de dicha Subsecretaría, certificó que 20 camiones que ingresaron para su verificación, transportaban mercadería no apta para su consumo ya que los vehículos no cumplían con las normas para el traslado de alimentos, ya sea higiene, temperatura, amparo sanitario, etc.

Asimismo, agentes de Transporte detuvieron 4 camiones de sustancias que no habían concurrido al Abasto, lugar donde posteriormente se procedió a decomisar toda la mercadería, ya que no cumplían con reglamentaciones de temperatura, conservación de alimentos y condiciones de traslado.

Entre la mercadería había tapas de empanadas y tartas, pollos con el rótulo “congelados” sin congelar, medias reses que no cumplían con las temperaturas reglamentarias que se trasladaban intercaladas con medias que sí cumplían; pescados y mariscos, lácteos, helados, jugos, panes, huevos.

En este sentido, Claudia Guerrero, subsecretaria de Transporte, señaló: “Estamos trabajando para garantizar que los alimentos que lleguen a las góndolas, lo hagan en buenas condiciones. Desde el comienzo de la gestión, nos propusimos cuidar la mesa de todos los pilarenses, por eso reforzamos los controles y los operativos de ingreso de mercadería al distrito”.

Cabe destacar que las temperaturas para transportar son las siguientes: congelados -18°; pollos: -2° a 2; farináceos de 2° a 6°, pascualinas de 6° a 8°, media reses y jugos entre 5° y 8°”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.