Dramático vuelco tras persecución de un auto robado en Tigre

El Centro de Operaciones Tigre (COT) lo localizó a través del sistema B.U.S.C.A.D.O.R de lectura de patentes de vehículos con pedido de secuestro activo. El conductor realizó frenéticos movimientos para escapar de los móviles, pero fue detenido.

Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre filmaron una intensa persecución y vuelco protagonizados por un vehículo robado. La plataforma B.U.S.C.A.D.O.R permitió identificar el automóvil con pedido de secuestro activo cuando recorría la ciudad. Los agentes lograron detener al conductor luego de que el rodado se tumbara cuando realizaba maniobras a alta velocidad para escapar.

Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Benavídez, donde las cámaras del COT identificaron por su patente a un vehículo con pedido de secuestro activo. La base operativa informó a sus móviles que se trataba de un Volkswagen UP color gris.

Inmediatamente las autoridades solicitaron la detención de dicho automóvil, al tiempo que los dispositivos de video vigilancia aportaron asistencia visual. Al ingresar al campo visual de uno de los patrulleros, dio comienzo la intensa persecución.

Intentando evadir el móvil del COT, el conductor del VW maniobró peligrosamente a alta velocidad y culminó en un vuelco. Los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia del Servicio de Emergencias Tigre (SET) y bomberos para asistir al herido.

El hombre que manejaba el vehículo finalmente fue detenido y trasladado a la dependencia de jurisdicción para luego ser puesto a disposición de la justicia.

Para llevar adelante esta tarea, el sistema B.U.S.C.A.D.O.R cumplió un papel fundamental. La plataforma cuenta con cámaras para la lectura de patentes que permiten detectar automáticamente la circulación de vehículos que hayan sido identificados previamente como robados, para luego informar a la Policía y realizar un seguimiento desde el COT.

Además, Tigre ya cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.