Avanza la refacción del Jardín de Infantes N° 910 de San Fernando

0
218

A través del programa municipal ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’ se está llevando adelante la obra del establecimiento del barrio Villa del Carmen. Las tareas consisten en la renovación total de los baños para niños y docentes, y la construcción de otro para personas con discapacidad. “En el año 2017 hemos invertido más de 100 millones de pesos en las escuelas provinciales y este año seguramente estaremos arriba de ese número” destacó Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

El Municipio de San Fernando viene desarrollando, hace varios años, el programa “Ayuda a Escuelas Provinciales”, que asiste económicamente a los jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias del distrito que pertenecen al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Durante su recorrida por el Jardín N° 910, del barrio Villa del Carmen, Santiago Aparicio, Presidente del HCD local, expresó: “Estamos haciendo un arreglo completo de los baños con desagües y caños nuevos e inodoros a válvula para que los chicos tengan una mejor calidad de servicio sanitario. Estamos contentos porque este es el segundo jardín en el que intervenimos; el otro es el 907. En 2017 hemos invertido más de 100 millones de pesos en las escuelas provinciales, y este año seguramente estaremos arriba de ese número”.

Por su parte, la Arquitecta Isabel Dumas, explicó en detalle en qué consisten los trabajos que se están desarrollando en el establecimiento: “Lo primero que nos fijamos es en los sanitarios porque es el lugar donde los chicos aprenden normas de higiene y es importante que estén en perfectas condiciones. Estamos haciendo la renovación completa de los mismos, lo que significa que cambiamos todo el sistema de agua y cañerías, desde el tanque hasta las cloacas. Es un cambio completo e integral. También adaptamos el baño de las maestras e hicimos un baño para personas con discapacidad”.

El Municipio se encuentra ayudando simultáneamente a 5 establecimientos educativos provinciales: la Escuela N° 3, la primera etapa de la Escuela N° 21, la puesta a nuevo de la Escuela N° 1 y los jardines de infantes N° 907 y N° 910. Se estima que el plazo de finalización de todas las obras sea en los primeros días de marzo, cuando comienzan las clases.

Por último, Aparicio sostuvo: “Estamos haciendo todas estas obras con fondos propios. El Intendente Andreotti ha tomado la decisión de cada año invertir en dos o tres colegios y jardines provinciales, con fondos municipales. Y queremos agradecerle especialmente al vecino de San Fernando, porque esta obra se está haciendo con el pago de las tasas”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.