Fin de semana con muchas propuestas para chicos en San Isidro

0
199

Empiezan las vacaciones de invierno y el Municipio ofrece varias opciones para disfrutar en familia. Hay espectáculos musicales, teatro, cine, juegos y actividades al aire libre.

 

VISITA POR LA BARRANCA DEL MUSEO PUEYRREDON

Para que descubran sus secretos junto a un guardaparques. Lupas, largavistas y otros elementos de observación son bienvenidos. ¡Un encuentro con la naturaleza para no perdérselo!

Para chicos entre 5 y 12 años. La entrada es gratis y abierta al público. Capacidad limitada. Se suspende por lluvia. Más información al 4512-3129 o en www.museopueyrredon.org.ar.

Cuándo: Sábado 19 de julio, a las 15.

Dónde: Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso).

Chicos-detectives-en-el-Museo-Pueyrredon

 

UNA OBRA ESPECIAL: MARIQUITA DA LA NOTA

Obra de teatro en la que un periodista, moderno y muy imaginativo, prepara la entrevista de su vida; va a la casa de Mariquita Sánchez para que ella le cuente grandes secretos: su historia de amor, las invasiones inglesas, las tertulias con abanico y el himno nacional. 

Cuándo: Sábado 19 de julio, a las 16.

Dónde: Quinta Los Ombúes (Adrián Beccar Varela 774, San Isidro).

Recomendado para niños mayores de 5 años. Entrada gratis y abierta al público. Capacidad imitada. No se suspende por lluvia. Más información al 4575-4038 o en www.quintalosombues.com.ar

 

ACTORES DE OFICIO, UNA DIVERTIDA OBRA SOBRE EL AMOR POR ACTUAR

Tres obreros preparan el escenario para la Gran Función pero, cuando todo está listo, se enteran que… los actores no vienen! Entonces ellos adoptan el rol y, poco a poco, descubren  un nuevo oficio que lo único que requiere es darle rienda suelta a la imaginación y la fantasía: El oficio de ser actores… jugando! 

Cuándo: Sábado 19 de julio, a las 16.

Dónde: Teatro LYF Cultural (Italia 1664. Martínez).

Entrada: $50. Más información al 4733-9233.

 

MUSICAL CON CANCIONES DE MARÍA ELENA WALSH

Vale Hacer Lío es un divertido espectáculo teatral con nuevas versiones de las composiciones de la famosa escritora infantil María Elena Walsh. En la obra, los protagonistas acompañan a la tortuga Manuelita en su largo viaje desde Pehuajó a París y descubren a los personajes más famosos de la autora como La Reina Batata, Monoliso, el Perro Salchicha y el Brujito de Gulubú. 

Cuándo: Sábado 19 y domingo 20 de julio, a las 15 y a las 17.

Dónde: Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 526, San Isidro).

Entrada $70; disponibles una hora antes de la función.

Vale-hacer-Lio-B

III EXPOLUTHIERS, UNA MUESTRA PARA LOS APASIONADOS POR LA MÚSICA

Un encuentro para músicos y apasionados que hasta se animan a construir sus propios instrumentos. Van a haber clínicas de guitarra y bajo; invitados especiales; y shows en vivo.

Cuándo: Sábado 19 y domingo 20 de julio, de 15 a 20.

Dónde: Centro Integral de Capacitación (Don Bosco 47).

Entrada gratis y abierta al público. Más información al 4512-3130/3143 o en casajuv@sanisidro.gov.ar

Expoluthiers

MUSEO DEL JUGUETE

Se creó para recuperar, promover y ampliar las experiencias de juego y el uso de juguetes, ya que las expresiones lúdicas y artísticas son imprescindibles para un sano crecimiento de los niños. Durante las vacaciones pueden visitarse tres exposiciones: Juegos del Mundo; Arcade, una cabina-máquina recreativa de videojuegos; y Videojuegos Vintage, con las primeras consolas.

Cuándo: Sábado 19 y domingo 20 de julio, de 11 a 17.

Dónde: Lamadrid 197, Boulogne.

Fachada-Museo-del-Juguete

– ENCERRADO EN UN FICHÍN 2.0, UNA PROPUESTA PARA SER PARTE DE UN VIDEOJUEGO: Juego interactivo en el que los chicos ingresan – virtualmente – al mundo imaginario de un videojuego donde, para no perder vidas y ganar puntos, tienen que sortear dificultades o esquivar obstáculos. 

Cuándo: Domingo 20 de julio, a las 14.

Dónde: Museo del Juguete (Lamadrid 197, Boulogne).

Entrada general: $2. Más información al 4513-7900 o en www.museodeljuguetesi.org.ar

 

EL CAMPO EN EL MEDIO DE LA CIUDAD

El predio – una hectárea en el medio de la ciudad – recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos. Todo el lugar está rodeado de plantas y árboles; y también tiene un jardín de mariposas. 

Cuándo: Sábado 19 y domingo 20 de julio. Horario: De 10 a 12, entrada libre y gratuita. De 14 a 17, entrada general: $30; y menores de 5 años y jubilados: $15.

Dónde: Chacra Educativa San Isidro Labrador (Perito Moreno 2610, Villa Adelina).

Cierra por lluvia.

Más información al 4513-7887 o en chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

Chacra-Educativa-San-Isidro-Labrador

NATURALEZA Y RESERVA ECOLÓGICA

Para que disfruten la naturaleza y conozcan el paisaje de la costa del Río de la Plata, el Parque Natural Ribera Norte abre al público y organiza una visita guiada.

 

Cuándo: Sábado 19 y domingo 20 de julio, de 9 a 18. Visita guiada, a las 16.

Dónde: Camino de la Ribera entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso.

Tanto la entrada al Parque como la recorrida son gratis. El predio cierra por lluvia y sudestada.

 

Ribera-Norte-Vivero

SIN COMENTARIOS