“Buena vibra”, el festival que combinó música, arte y artesanías en General Pacheco

El festival, organizado por el Municipio de Tigre, brindará un nuevo espectáculo el 24 de febrero en El Talar.

Con el objetivo de ofrecer nuevas propuestas artísticas y culturales durante el verano 2018, el Municipio de Tigre realizó el primer festival “Buena vibra” en la renovada plaza de General Pacheco. Allí, cientos de vecinos disfrutaron de una noche agradable que incluyó shows de bandas locales en vivo, arte plástico, food trucks y una feria de emprendedores locales denominada “Origen Tigre”.

Los artistas que deseen inscribirse para el próximo festival, a celebrarse el 24 de febrero en la plaza de El Talar, deberán enviar un e-mail con su propuesta a cultura@tigre.gov.ar

“Estamos contentos con la convocatoria que tuvimos tanto de familias como grupos de jóvenes. El intendente Tigre, Julio Zamora, puso en marcha la renovación de todas las plazas y los espacios públicos del distrito, con la premisa de que los vecinos puedan disfrutar eventos de esta índole”, expresó el secretario de Relaciones y Participación con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

El concierto contó con los recitales de “The Jirafas”, “Buffalo Dub” y “Santos de Madera”. Cada intervalo incluyó la participación de los cantantes raperos Daniel, Joel y Cristian; todos oriundos de Las Tunas.

Durante el espectáculo, la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía señaló: “Esta es una oportunidad para que todos los músicos y artistas plásticos locales puedan demostrar sus habilidades. Estos festivales están pensados para que todos los vecinos puedan disfrutar, de manera gratuita, una propuesta distinta y entretenida”.

La pintura también fue protagonista estelar en la plaza ubicada entre las calles Santiago del Estero y Entre Ríos, ya que los artistas visuales Juan Pablo Boraso, Wenceslao Lettinich y Matías Pollee expresaron diferentes figuras ilustrativas en placas de madera.

“Me gusta mucho que desde el municipio se brinden propuestas para seguir fomentando la cultura. Agradezco que me hayan convocado”, sostuvo el pintor Matías. En tanto que Juan Ignacio, vocalista de la banda “Santos de Madera”, indicó: “Es espectacular tocar para esta gente. Tigre está lleno de artistas muy talentosos, ojalá sigan generando espacios como este”.

Todo el festival estuvo coordinado por el Centro de Operaciones Tigre (COT), Sistema de Emergencia Tigre (SET), Defensa Civil y Tránsito, para que los vecinos vivan una jornada de forma segura.

Brian, vecino de dicha localidad dijo: “Pude disfrutar muy tranquilo el show con amigos y ver gente que de verdad valora la cultura”. Mientras que Matías agregó: “Me parece genial que los artistas de la zona puedan involucrarse con el público”.

Estuvieron presentes: el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Adelinet; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi y el director general de la Juventud, Santiago Castillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.