spot_img
InicioSan IsidroTaller de equitación en las colonias de San Isidro

Taller de equitación en las colonias de San Isidro

Los chicos entre 4 y 5 años, que asisten a los campos de deportes municipales, participaron de esta propuesta donde pudieron conocer en profundidad a los caballos y aprender a tratarlos y cuidarlos.

Si bien la diversión es fundamental, hay otro elemento que forma parte del día a día de las colonias de San Isidro: el aprendizaje.

Además de las numerosas actividades físicas y los deportes, el Municipio sumó hace unos años talleres de nutrición, educación vial y reciclado para concientizar a los jóvenes. Pero sin lugar a dudas, la propuesta que se lleva la atención es el curso de equitación, una actividad para interactuar y conocer en profundidad a los caballos.

“Estamos muy contentos de trabajar en conjunto con el Municipio en esta actividad que tiene como objetivo que los chicos conozcan a los caballos y aprendan a tratarlos y cuidarlos. A través de esta iniciativa, fomentamos el respeto y el amor por otros seres vivos”, expresó Sofía Huésped, profesora de equitación en el Hípico San Isidro, lugar donde se realiza la propuesta.

Durante una hora, los chicos se acercaron a los caballos, los alimentaron y aprendieron sobre su cuidado en general. Además, recorrieron las instalaciones del Hípico San Isidro, ubicado en La Horqueta, donde pudieron conocer todas las vestimentas y herramientas relacionadas a la práctica de la equitación.

Mientras le daba de comer a un caballo, Uma Tribelli contó: “Me parecen muy lindos y aprendí mucho de ellos acá”. A su lado, Melisa Iwester agregó: “Estoy muy contenta por haber venido a ver los caballos, además hay muchos de distintos colores y tamaños. Me encanta”.

Tras finalizar el recorrido, Simón completó: “La pasé súper bien. En la colonia hacemos de todo y me hago muchos amigos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares