spot_img
InicioSan IsidroSan Isidro expuso sobre el modelo de discapacidad

San Isidro expuso sobre el modelo de discapacidad

Representantes del Municipio compartieron con otros distritos la experiencia del Colectivo de Instituciones de Discapacidad sanisidrense que nuclea a todas las entidades del Partido que trabajan en este tema.

Para compartir el modelo del Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro – que nuclea a todas las entidades que trabajan sobre este tema en el Distrito –, representantes del Municipio expusieron en un encuentro con otros partidos.

Ante miembros de Consejos Consultivos de Discapacidad de Moreno, Morón, Lomas de Zamora y General Rodríguez, se expuso sobre su creación, conformación, objetivos, funcionamiento y logros.

En la charla se informó que el Colectivo nació en 2008 como un espacio abierto, apolítico e informal que reuniera a todas las organizaciones sobre discapacidad que trabajen en San Isidro para, a través de distintas miradas, desarrollar programas, proyectos y proponer iniciativas.

Hoy, más de 25 asociaciones civiles; fundaciones; instituciones públicas – municipales y provinciales -, y privadas; y personas involucradas integran el Colectivo. Juntos trabajan en red con un objetivo común: la inclusión social de personas con discapacidad.

Durante el encuentro también se abordaron temas de actualidad como las deudas del Estado nacional a las Obras Sociales Sindicales; el funcionamiento del PAMI; la ineficiencia del PRO-FE (INCLUIR SALUD); las Pensiones no Contributivas; el Instituto Obra Médico Asistencial de la Provincia de Buenos Aires; la estructura organizacional del Consejo de Discapacidad de la Provincia de Buenos Aires; el Servicio de Colocación Laboral Selectiva del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires; y la gestión del Certificado Único de Discapacidad en hospitales públicos.

Finalmente, después de analizar estas problemáticas, se definió un plan de acción para incentivar a que otros distritos se sumen al desarrollo de estrategias que mejoren o resuelvan estos problemas que afectan a la población con discapacidad de casi toda la Provincia.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -