Mantenimiento de la red de gas en Troncos del Talar

Se instalaron nuevas unidades de protección catódica, para resguardar a las cañerías de la corrosión, aumentar la seguridad pública y prevenir posibles siniestros en la zona del Parque Industrial.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, llevo adelante el control, la asistencia y el otorgamiento de los permisos necesarios para que la compañía prestadora del servicio de gas pueda realizar las tareas de prevención. Para ello, se requirió afectar en la acera y/o calzada de la calle Austria Norte 831, entre Pehuajó y J. Mapiacena, a fin de redescubrir la conexión en cuestión y poder actuar sobre las cañerías.

Mantenimiento de la red de gas en Troncos del Talar

En tal sentido, el subsecretario de Obras y Mantenimiento de Redes Urbanas, y Alberto Lacioppa, manifestó: “Estos trabajos son de carácter preventivo y se realizaron en forma conjunta, entre el municipio y la empresa prestadora, en un sector de la red de gas donde se encuentran los caños de alta presión. Estos últimos, al ser de mayor porte son los más importantes en la cadena de distribución; son de acero y por eso, precisan de un control periódico, para evitar su deterioro y posibles accidentes”.

La protección catódica es el único medio preventivo que asegura la inmunidad del metal contra la corrosión. Es una técnica que consiste en conectar una superficie metálica con otra de un mineral más fácilmente corrosible, para disminuir su potencial electroquímico. De esta manera, se neutraliza toda corriente que circula por la estructura y podría originar el daño en las tuberías.

Durante el próximo semestre, el Municipio de Tigre, junto con la compañía prestadora del servicio, realizará el mantemiento de toda la red de gas en el distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.