La nueva agrupación política de San Fernando -formada por jóvenes que apoyan la gestión del Intendente Luis Andreotti-, llevó adelante una Jornada Solidaria en la reconocida institución. Repararon la desgastada cancha de Fútbol 5 y le dieron vida a los viejos murales de la sociedad con coloridos grafitis. El objetivo de esta juventud es trabajar por el presente y futuro de los chicos sanfernandinos.
La reciente agrupación política -denominada Jóvenes “a”, o “de Andreotti”-, realiza diversos trabajos sociales a través de campañas y acciones de comunicación, charlas con jóvenes, y colaboración con instituciones intermedias. En esta oportunidad, más de 30 jóvenes se acercaron a la Sociedad de Fomento “La Unión”, sita en Ituzaingo 3650 (barrio Aviación), y cumplieron el sueño de muchos niños y de su encargado, Miguel Ángel Palazón.
Con dos camiones repletos de tierra, pusieron ´manos a la obra´ y realizaron el relleno y la nivelación de la ´canchita´ abierta de Babi Fútbol, que se encontraba desgastada y con varios pozos; un espacio importante para el club que los chicos utilizan para entrenar y donde sus padres se esfuerzan para lograr que el deporte sea un factor importante en el crecimiento de sus hijos. Además, fueron pintados los apagados y desprolijos murales, que ahora lucen divertidos grafitis que resaltan los colores del club.
«Esto es un sueño hecho realidad, ellos no me prometieron nada, ni me dijeron a quién votar, sólo vinieron y trabajaron. Eso no tiene precio», esto decía Palazón, el encargado del club, agradeciendo a los Jóvenes de Andreotti.
Al observar el desarrollo de los trabajos, vecinos del barrio se sumaron a la labor y ´dieron una mano´ con este sueño que hacía tiempo que estaba alojado en el corazón de las familias de la zona. «Los vecinos no podían creer que un grupo de jóvenes se acercara a ayudar sin pedir nada a cambio. Ellos vinieron, trabajaron y se fueron», mencionó Palazón, mientras observaba el mejoramiento.
Después de la ardua tarea; tuvo lugar la emoción. Miguel, a quien se lo notaba muy alegre, pidió la palabra y reunió a los jóvenes para agradecer nuevamente el arreglo. «Gracias por hacer este sueño realidad», resumió con una simple oración a todos los integrantes de Jóvenes “a” que participaron de la jornada solidaria.
Además de estas tareas, los Jóvenes “a” continúan desarrollando la campaña “DROGAS NO; VIDA SÍ”, que trata sobre la drogadicción y las consecuencias negativas para el consumidor y su entorno. “El objetivo es intentar cambiar estos comportamientos y pensamientos individuales y colectivos para ayudar a la salud y calidad de vida de los jóvenes”, informan desde la agrupación. La misma consiste en la distribución de folletería informativa con mensajes de prevención, reflexión y conceptos, además de charlas con jóvenes, para concientizar a la sociedad sobre esta problemáticas de gran impacto en la juventud.
(*) Los interesados en conocer más acerca de este grupo de trabajo pueden ingresar a la Fan-Page www.facebook.com/jovenesa.sanfernando; por Twitter @JovenesASanFdo o por mail a jovenesasanfernando@gmail.com.