Macri y Vidal inauguraron un tramo de la autopista Pilar-Pergamino


El mandatario destacó logros de su gestión y proyectó un horizonte de crecimiento de dos décadas al inaugurar obras de la autopista sobre la ruta 8.

Un tramo de la Autopista sobre la Ruta Nacional 8 que prevé una inversión total de más de 12.000 millones de pesos fue inaugurado hoy en un acto encabezado por el presidente Mauricio Macri, quien estuvo acompañado por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

El sector habilitado hoy va desde el empalme de la RN 8 con la Ruta Provincial 39 hasta Parada Robles, en la localidad de Exaltación de la Cruz y la inauguración se realizó en el puente de Parada Robles, donde la RN 8 se cruza con la RP 192, contando además con la participación de un grupo de vecinos autoconvocados que tuvieron familiares fallececidos en accidentes en esa ruta.

La Autopista RN 8 Pilar-Pergamino fue una obra anunciada hace más de 10 años y contratada hace 8, período en el cuál sólo se realizó un pequeño tramo en Pilar.
Mientras que hasta diciembre de 2015 se había avanzado un 12%, actualmente se están ejecutando todos los tramos de la autopista, en un total de 168 km y generando un total de 1.500 empleos.

Antes de mitad año estará habilitada la autopista desde Pilar hasta Solís y la obra completa estará finalizada en 2019 con una inversión total prevista de más de $ 12.000 millones. “Estamos saldando una deuda pendiente con todos los vecinos de las localidades que atraviesa la RN 8 en Buenos Aires. Si la autopista hubiese sido terminada a tiempo por el gobierno que la prometió, no hubiésemos tenido que lamentar todas las desgracias que trajo esta ruta de la muerte”, dijo Dietrich en el acto.

La RN 8 es un corredor troncal de la provincia de Buenos Aires que vincula con Santa Fe, Córdoba y San Luis. En Buenos Aires forma parte de las 6 rutas radiales -junto a las rutas nacionales 3, 7, 5, 205 y AU9- que integran la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.