Tigre recuerda a Jorge Cafrune a 40 años de su fallecimiento

0

El municipio rinde homenaje permanente al popular intérprete con una plazoleta que lleva su nombre y busto en la localidad de Benavídez.

Al conmemorarse 40 años del fallecimiento del recordado cantante Jorge Cafrune, creador de obras populares insignia del folclore argentino, el Municipio de Tigre recuerda su trayectoria con una plazoleta que lleva su nombre y busto en la localidad de Benavídez.

Nació en Perico, Jujuy, el 8 de agosto de 1937, y se crió en una familia que combinaba las costumbres gauchescas con los orígenes árabes. Apodado “el Turco”, fue uno de los cantantes folclóricos argentinos más populares de su tiempo, además de un incansable investigador, recopilador y difusor de la cultura nativa.

Minutos antes del 1 de febrero de 1978, fue víctima de un trágico y a la vez confuso accidente, nunca esclarecido, que ocurrió en la localidad de Benavídez.

Las obras más popularizadas como “Zamba de mi esperanza” que nutría su repertorio con la temática yupanquiana (“Coplas del payador perseguido”, “La alabanza”), se recuerdan aun hoy en cada festividad gaucha. A ellas se suman “Virgen india”, “Mi luna cautiva”, “Santafesino de veras”, Chiquillada”, “No te puedo olvidar” y “Resolana”, entre muchas otras de las canciones más celebradas por su público.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.