Se conoció el orden de las murgas y comparsas  para los Carnavales del Río 2018

0
331

Fue a través de un sorteo en la Subsecretaría de Cultura de Tigre. Los desfiles se realizarán en el Camino de los Remeros los días 10, 11 y 12 de febrero. Las agrupaciones locales recibieron el apoyo económico del municipio para mejorar las condiciones de vestuarios, instrumentos y logística de cada formación.

El Municipio de Tigre realizó el sorteo de los días y horarios de pasadas de las murgas y comparsas de los Carnavales del Río 2018, que se llevarán a cabo los días 10, 11 y 12 de febrero. A su vez, se les otorgó una ayuda económica, de acuerdo a la ordenanza municipal, que apunta a seguir mejorando la calidad del espectáculo. Como novedad, en esta edición participarán representaciones de inmigrantes de Perú, Bolivia y Paraguay que viven en distintos barrios de Tigre

“La ordenanza reglamentada por nuestro intendente Julio Zamora, avanzó en regular la actividad, estableciendo reglas claras y transparentes tanto para el acceso a los subsidios como para el desarrollo integral de los carnavales, para lograr que el vecino disfrute de una verdadera fiesta popular” señaló Emiliano Mansilla secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad.

El sorteo y la ya clásica foto conjunta de todas las organizaciones, se realizó en la sede de la Subsecretaría de Cultura.

El apoyo que brinda el municipio permite mejorar las condiciones de vestuarios, instrumentos y logística de cada formación. Entre las pautas para recibir dicha ayuda es el de acreditar dos años consecutivos de pasadas en este espectáculo de Tigre.

Cada año, los Carnavales del Río incrementan su convocatoria, constituyéndose en los más importantes de la zona norte por su masividad.

La subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía sostuvo: “Para el municipio es fundamental darle un espacio a los trabajos que los vecinos vienen haciendo durante todo el año. En esta oportunidad se suman agrupaciones de diversas colectividades con danzas y vestuarios característicos”. Respecto a la importancia de esta celebración señaló: “Los carnavales son las jornadas de cultura popular de mayor concurrencia que tenemos en el distrito”.

Durante las tres jornadas en el predio del Camino de los Remeros más de 30 agrupaciones se presentarán en el siguiente orden:

Sábado 10: Los Gedes de Bena, Alto Candombe, Los Auténticos Soñadores, Los Olvidados, Ritmo y Pasión, Los Fantoches de Pacheco, Los Trapitos de mi Barrio, Tu Sonrisa mi Sonrisa, Diamantes de Pacheco, Los Pitufos, Los Mimosos de Polenta y Los Forasteros.

Domingo 11: La Mujica, Rompiendo la Noche, Yeimará, Los Bohemios, Los Elegantes de Rincón, El Ciclón, Los Elegantes de La Paloma, Los Descontrolados, Esquivando la Malaria, Las Estrellas de Pacheco, Los Caprichosos, Locos por el Ritmo.

Lunes 11: Los Auténticos Renegados, Los Elegantes de Parque San Lorenzo, Sueño y Pasión, A todo Ritmo, Los galanes de Carupá, Molestando el Silencio, Los Renegados, Malvinas Argentinas, Amantes de la Murga, Los Ases de Rincón, Los Mismos de Siempre y Los Nuevos Maravillosos.

Para más información comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4572.

Estuvieron presentes: la directora general de Inclusión Social, Marisa Peguri; el director general de Promoción Cultural, Pablo Boisserene; y la drectora general de Gestión Cultural, Marcela Rodríguez.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.