El Gimnasio del Poli 3 es un éxito que recibe cada día más sanfernandinos

Los vecinos aprovechan esta oferta deportiva única, con máquinas y equipamiento de primer nivel, en la que guiados por experimentados profesores, pueden practicar de lunes a viernes diversas rutinas de acuerdo a la zona del cuerpo que deseen desarrollar, fortalecer aquellas afectadas por diversas lesiones, o realizar Entrenamiento Funcional.

El gimnasio inaugurado en 2014 -sito en el Polideportivo N° 3, de 9 de Julio y río Luján, Tel. 4744-5214- está equipado con máquinas nuevas de última generación que permiten realizar rutinas variadas: escalador, bicicletas, bancos fijos, regulables y para abdominales, máquinas de fondo, barras, mancuernas con distintos pesos, y 300 kilos de peso adicionales.

Federico, profesor del Gimnasio y salón de Musculación, explica: “Aquí se trabaja fuerza, resistencia o flexibilidad. La persona puede venir con o sin experiencia previa, y se le arma una rutina. Si no tiene experiencia, empieza con una adaptación general, y a medida que avanza, se le da una rutina específica acorde a su objetivo. Por ejemplo, las personas que vienen con una lesión en la rodilla, trabajan los músculos cuádriceps isquiotibiales para fortalecer la zona”.

“En 2017 el gimnasio fue un boom; concurre más gente al turno tarde, cuando salen todos de trabajar. Y hacemos clases de Entrenamiento Funcional con un profesor, para trabajar con el propio peso corporal o las capacidades condicionales tales como resistencia o fuerza”.

Federico finalizó recordando que el gimnasio está abierto de lunes a viernes de 8 a 21 horas en verano; y, desde marzo, de lunes a viernes de 9 a 21 y los sábados de 8 a 13 horas. Quienes quieran asistir, deben inscribirse en la Administración del Polideportivo N° 3, completan sus datos en una planilla, se hacen un Apto Físico con electrocardiograma de su médico de cabecera u hospital, lo presentan y pueden empezar a concurrir.

En cuanto a quienes participan de la actividad, Guillermo, de San Fernando, dijo: “Esta es una opción que tenemos los vecinos de San Fernando, que creo no existe en otros municipios. Es fabuloso, y los profesores tienen muy buena predisposición para el trabajo de uno con su cuerpo. Los horarios son muy amplios, y la vista es un espectáculo; te desetresa. Y podés venir en el colectivo sin ningún inconveniente”.

Cecilia, de Virreyes, agregó: “Me parece bárbaro, excelente. Vengo para ejercitar, a mí me hizo mucho bien, y lo recomiendo. Como hay mucha diferencia con los valores que cobran los gimnasios privados, esta posibilidad es más que buena”.
Y Gustavo, vecino de Victoria, cerró con elogios: “Esto es una maravilla, porque el deporte nos prolonga la vida; deberíamos hacerlo todos. Pero hay que tener mucha voluntad. Vengo dos veces por semana, y realmente se siente la diferencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.