Disfrutá el Verano de las Artes en Morón

Hasta el 25 de febrero, el Gobierno de Morón invita a los vecinos a los espectáculos musicales, infantiles y cine para toda la familia. Las actividades son gratuitas y al aire libre, para que todos puedan vivir las propuestas culturales de calidad con familia y amigos.

Cine, rock, tango, folclore, espectáculos infantiles, música originaria y visitas a espacios culturales. El Verano de las Artes llega a Morón con una cartelera de primer nivel que se desarrollará en la Plaza San Martín, Buen Viaje y Belgrano, Morón.

En todo el mes de febrero, se realizarán recitales en vivo de diferentes géneros: El sábado 10, a las 19h, Noche de Rock con Ceiba y Los Pérez García y el domingo 11, a las 18h, shows infantiles con Heavysaurios, Vuelta Canela y Parlanchinas.

Los shows seguirán el sábado 17, a las 19h, con la Noche de Tango donde tocarán Mario Parmisano Trío y la Agrupación Sinfónica Municipal interpretando “Por Siempre Astor”, la Orquesta Femenina de Tango China Cruel y Nina Tango y el domingo 18, a las 19h, habrá Rock Nacional con Litto Nebbia + Pez que tocarán el disco que grabaron en conjunto “Rodar” y la Agrupación Sinfónica Municipal que interpretará clásicos del rock argentino.

Para cerrar el ciclo de recitales, el sábado 24, a las 19h, habrá Música Originaria con La Charo, Inlakech Hala Ken y Soema Montenegro y el domingo 25, a las 19h, Noche de Chamamé con Conjunto sentimiento, Nicolás y Tomas Torres y Tomasito Zacarías.

Además de los eventos musicales, vuelve el Cine a la Fresca, con un ciclo de documentales de rock que se proyectarán en la Plaza. El primero que se verá en pantalla gigante será “Cemento, el documental”, el viernes 9, a las 21h, dirigido por Lisandro Carcavallo, que relata la historia del mítico boliche de rock. Luego, el viernes 16, 21h, será el turno de “Jessico, una historia de rock en tiempos convulsos”, de Alejandro Martín Arias, que narra la salida del disco de Babasónicos en medio de la crisis del 2001 y, por último, el viernes 23, 21h, “Carajo: Hoy como ayer”, de Sebastián López, film que repasa 15 años de historia de la banda con artistas invitados.

A su vez, el Verano de las Artes tuvo sus primeros eventos en enero con los shows de la Reserva Sonora, realizados en la Reserva Natural Urbana, con un Ciclo de Blues Acústico donde se presentaron dos de los artistas argentinos más destacados del género: la pianista y compositora ex Las Blacanblus, Cristina Dall, y el cantante y guitarrista de la banda La Mississippi, Ricardo Tapia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.