Castellano: “Presentamos este amparo porque la Provincia va a dejar sin comida a muchos chicos”

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, pidió la acción judicial ante la reducción del cupo del servicio de comedores en escuelas públicas provinciales.

Frente a la medida del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense que disminuye el cupo del servicio de comedores escolares en los establecimientos públicos provinciales, afectando a los chicos que reciben desayuno y merienda, el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, presentó este viernes una acción de amparo en los Tribunales de San Isidro contra la Provincia de Buenos Aires, “porque lesiona el derecho de los niños y viola los objetivos del presupuesto”.

En el escrito, presentado ante el Juzgado en los Criminal N° 4 de San Isidro por Castellano, el consejero escolar Héctor Segura y Silvana Cuquejo, madre de una alumna, se afirma que “la reducción de los cupos de los comedores escolares significa una política regresiva que lesiona y viola el interés superior de los niños, el derecho de acceso a la salud, y, por tal, resulta inconstitucional”.

“Denunciamos la considerable reducción del servicio alimentario escolar. Ya hubo una disminución en tal sentido el año pasado que hoy se ha agravado. Se trata de una reducción de más del 50 por ciento en los montos totales de este servicio que es esencial en la educación pública”, indicó Castellano.

Y agregó que “con esta acción de amparo lo que se pretende es que la Provincia de Buenos Aires recomponga los ingresos necesarios para cumplir con el servicio de manera efectiva y que obligue a los docentes a tener actitudes discriminatorias respecto de qué alumnos van a recibir el servicio alimentario y cuáles no”, alertó Castellano.

Esta situación, de la cual se vienen haciendo eco los gremios docentes bonaerenses, puede representar un 25% menos de raciones, quiere decir que decenas de miles de chicos de la provincia se verían seriamente afectados.

De ahí la importancia de que actúe en forma urgente la Justicia “para que ordene la restitución, y posterior mantenimiento, de la totalidad de los cupos del Servicio Alimentario Escolar”, en este caso de los comedores escolares del Distrito de San Isidro.

Ante la argumentación de que se trata de medidas motivadas por el déficit presupuestario provincial, Castellano planteó: “Que el gobernador reduzca los gastos de su campaña electoral o los de sus eventos de promoción farandulera. Que invierta en la educación que es lo importante”, concluyó el titular del Concejo Deliberante de San Isidro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.