Katopodis visitó las obras del Centro Infantil Buscando el Sol

El Municipio de San Martín trabaja en la remodelación de los baños, la cocina y el cielorraso, a fin de brindar a los chicos un espacio renovado.

El intendente Gabriel Katopodis recorrió las obras de remodelación del Centro de Cuidado Infantil Buscando el Sol, en José León Suárez, en donde se brinda atención integral a chicos de hasta 5 años.

Durante la visita, el Jefe Comunal destacó: “Buscando el Sol es un jardín que todos los días recibe a cientos de chicos del barrio y que necesitaba diferentes refacciones. Ahora lo estamos logrando, trabajando en la puesta en valor integral, mejorando las condiciones y el equipamiento de este espacio”.

Y agregó: “Tenemos un plan de jardines maternales para poder ofrecer en cada barrio un servicio de calidad, para que los chicos estén contenidos y cuidados, antes de que entren al sistema de educación formal”.

En ese sentido, se está realizando la remodelación de los baños para niños, refacciones en la cocina, arreglo de las aberturas y un nuevo cielorraso con iluminación natural en el hall. También colocaremos nuevo equipamiento en la cocina.

Luego, en una segunda etapa se continuará con la pintura general del lugar.

Por otro lado, se continúa con el acondicionamiento y la ampliación de los centros San Ignacio Loyola -ubicado en 4 de Febrero y La Nueva, Villa Zagala-; y Manuel Belgrano -Artigas 4756, Villa Ballester-, con el objetivo de promover el desarrollo saludable de los niños durante la primera infancia.

Estos espacios forman parte de la red de Centros de Cuidado Infantil de la Subsecretaría de Inclusión e Integración Social –que depende de la Secretaría de Desarrollo Social-compuesta actualmente por 9 espacios, además de 3 jardines de infantes DIPREGEP que también dependen del Municipio.

Asimismo, actualmente se avanza con la construcción de otros cuatro espacios en Independencia, Villa Hidalgo, 9 de Julio y Barrio Nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.