Vidal anunció una baja de subsidios a la actividad hípica


El recorte permite ahorrar entre 200 y 300 millones de pesos anuales. La gobernadora anunció el envío de un proyecto de ley para directamente eliminar los subsidios a la actividad..

María Eugenia Vidal anunció una baja de subsidios a la actividad hípica.

En un acto en la gobernación, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, reveló que el Poder Ejecutivo enviará un proyecto de ley a la Legislatura bonaerense para revisar el artículo 29 de la Ley 13.253 que fija los porcentajes de ese subsidio, para que “se vaya reduciendo hasta llegar a cero”.

“Por ley la provincia le dio a los hipódromos, asociaciones vinculadas a la hípica y entidades gremiales una suma de 1.000 millones de pesos en el 2017, que debería ascender este año a 1.300 millones, pero desde el Ejecutivo hemos decidido recortar ese subsidio en 300 millones de pesos, que es el mínimo que la ley nos permite darle al sector”, afirmó Vidal.

Acompañada por el presidente de Lotería y Casinos de la provincia, Matías Lanusse, Vidal explicó que la decisión responde a dos motivos: “El más obvio es que la provincia tiene muchas prioridades que atender antes que subsidiar a la hípica, que tiene sus propias fuentes de recaudación y, sin embargo, hemos cumplido con la ley”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.