Capacitación para policías locales en Morón

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires dictó en el Destacamento de Goria una capacitación para miembros de la fuerza del distrito, Tres de Febrero y La Plata.

El Destacamento Policial Goria del Gobierno de Morón, en Haedo, fue sede de la capacitación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, destinada a agentes de la Policía Local de Morón, Tres de Febrero y La Plata. En total, hubo más de 70 efectivos en el lugar.

Esta acción se enmarca en el programa de Policiamiento de Puntos Calientes, un sistema que mejora el despliegue, operatividad e intervención de las fuerzas de seguridad, que implementa el Ministerio de Seguridad de la Nación junto a la cartera de Seguridad provincial, y cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y expertos europeos.

En este caso, se explicó la nueva forma de patrullamiento, basada en la evidencia que permiten generar los registros policiales y llamados al 911, que llevan a generar un mapa del delito más preciso.

“Las capacitaciones son fundamentales para que los vecinos estén mejor cuidados y los policías puedan responder mejor al delito en el territorio. El Intendente Ramiro Tagliaferro puso como prioridad el combate al delito y especialmente al crimen organizado, y estas acciones son fundamentales para lograrlo”, indicó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi.

Este programa arrojó resultados positivos en algunas importantes metrópolis latinoamericanas. Permite delimitar las áreas en que se concentra la mayor tasa de delitos, y entrenar a los efectivos de las distintas fuerzas policiales para su posterior despliegue, operatividad e intervención en estos “puntos calientes”. Al poder segmentar las zonas donde se producen con mayor frecuencia hechos delictivos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Morón puede realizar un mejor aprovechamiento de sus recursos obteniendo resultados mucho más efectivos e inmediatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.