Cientos de sanfernandinas disfrutaron las Masterclass de Aquagym y Zumba en los Polideportivos

Las vecinas que todas las semanas disfrutan de las piletas con la popular disciplina acuática y de actividades de baile, como Zumba y Ritmos Latinos, participaron de clases abiertas en el Poli N° 3 y el N° 7, con profes y alumnos de todas las sedes. “Desde un primer día estuvo la decisión política de invertir en infraestructura deportiva porque es la mejor herramienta para la contención e inclusión social, para que todos tengan las misma oportunidades”, sostuvo el Diputado Provincial, Juan Andreotti.

Las instalaciones de los nueve polideportivos de San Fernando brindan la posibilidad a los vecinos de elegir entre varias opciones de deportes, actividades de campo y pileta que se desarrollan durante el año, con profesores preparados que dictan clases. Aquagym, Zumba y Ritmos Latinos son de las disciplinas preferidas de las sanfernandinas que copan las clases todas las semanas.

En los Polideportivos N° 3 y 7 tuvieron lugar las Masterclass Aquagym, y de Zumba y Ritmos Latinos. El Intendente Luis Andreotti y el Diputado Provincial, Juan Andreotti, visitaron las clases abiertas donde participaron cientos de alumnas. “Son todas actividades que se realizaron durante el verano. Tuvimos gran participación de gente, más de 15 mil vecinos tanto en Colonias como en actividades deportivas. Pudieron disfrutar de los polideportivos preparados para este gran calor, con las piletas y, acá en el Poli N° 3, del río. Ha sido un éxito y estamos muy contentos finalizando las actividades”, afirmó Juan Andreotti.

En este sentido, destacó: “Desde un primer día estuvo la decisión política de invertir en infraestructura deportiva porque creemos que es la mejor herramienta para la contención e inclusión social, y para que todos tengan las misma oportunidades. Hoy un papá puede seguir trabajado y saber que su hijo está contenido adentro de un Poli, lejos de la calle y de la droga. Nos reconforta que nuestro nueve deportivas, que pronto van a ser diez, sirvan para que toda la comunidad puedan hacer deporte y, en este caso, pasar un lindo verano”.

Ana Aused, Subsecretaria de Deportes, señaló que “la idea fue juntarse entre todos los adultos que hacen danza, zumba y ritmos latinos, con profes de todos los polis dando cada uno un pedacito de la clase, son de las disciplinas que más gente convoca, y hoy nos tocó un día tremendo por lo que se llenó el poli”.

Aused recordó: “Pueden acercarse a todos los polis para anotarse en lo que van a ser las actividades del año, viendo la cartelera con días y horarios, y también pueden consultar en la página web www.sanfernando.gov.ar”.

La profesora de Zumba y Ritmos Latinos en el Poli N° 8, Soledad, señaló: “Hoy tenemos una Masterclass con todas las alumnas con una clase abierta en la que participan todas las chicas y los profes de todos los polideportivos. A las mujeres les encanta, se van muy contentas de la clase, que son de 1 hora a pura música, baile y diversión. Y hacen muchos amigos, son un ámbito hermoso dentro de la oferta de actividades que ofrecen los polideportivos”.

Juan Pablo, profe de aquagym del Poli N° 8, consideró que “lo que tiene de bueno aquagym es que es un deporte sin impacto y está orientado a la tercera edad, y a ellas les viene bárbaro para toda la parte articular”. “Y la excusa es venir a divertirse y pasar un buen rato, mientras cuidan su salud”, celebró.

Y la profe del Poli N° 6, Carolina, consideró que “se armó una movida muy copada, vinimos a participar con varias alumnas y a disfrutar de este lindo momento de música para el cual trabajamos con mucho entusiasmo”.

Las vecinas fueron las estrellas de las Master Class. María Ángela expresó: “Es el primer año que vengo y la verdad que me encantó. Sirve mucho, como todo lo que nos da el Intendente que es maravilloso y nos hace tan bien”.

Por su parte, la abuela Rosa dijo que “fue una clase hermosa, muy linda; yo estoy operada de cadera y me viene genial”. Mirtha agregó que “fue excelente, es muy bueno que se hagan estas obras y que la gente participe; disfruto de los profesores que nos tratan con muchísimo cariño y toda la dedicación”.

Y las alumnas de Zumba y Ritmos Latinas también manifestaron su satisfacción por la realización de la clase. María Rosa, vecina de Villa Jardín, expresó: “Me encanta bailar y todas actividades, por eso estoy muy agradecida al señor Intendente y todo su equipo. Yo hago natación, ejercicio y mucho baile”.

Y Andrea, destacó: “Cumplí todos mis sueño acá, aprendí a nadar, voy a bailar cuatro días de la semana y estoy súper enganchada. Lo recomiendo para todo el mundo, yo vengo con mi marido y mis hijos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.