Repudio a una medida avasallante de los derechos de nuestros vecinos isleños

El Bloque de Concejales del Frente Renovador de San Fernando manifiesta su más enérgico repudio a las medidas comunicadas por autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires respecto del cierre de Jardines de infantes y Escuelas Primarias del Delta.

Expresamos nuestro repudio porque tan incongruente e incompresible medida nos moviliza como Legisladores, en defensa de los derechos de nuestros niños a una educación regionalizada que no rompa ni ponga en peligro la contención social en la que han nacido ni destruya las redes sociales propias de su lugar de nacimiento y desarrollo humano.

Nos moviliza además manifestar nuestro repudio porque pone en riesgo de manera puramente insensible la continuidad educativa eficaz y eficiente de nuestros niños además de la fuente de trabajo de los trabajadores de la educación que a pocos días del inicio del nuevo ciclo lectivo se encuentran con la noticia que no tienen ya escuela donde ir a cumplir sus funciones.

El ajuste del Gobierno de Cambiemos, en este caso representado en la figura de la gobernadora María Eugenia Vidal, ataca a un nuevo sector vulnerable de la sociedad con estas medidas sin considerar el perjuicio que le ocasiona a las familias isleñas sanfernandinas la ejecución de tremenda medida.

El gobierno provincial una vez más demuestra de manera intransigente y desmedida hacia donde apuntan sus políticas sociales desconociendo y siendo indiferente a la realidad social y educativa de las familias que conforman el Delta.

Decidir el cierre de establecimientos educativos en la isla y sostener con subsidios a establecimientos de ámbito estatal es un claro ataque a las clases sociales medias y bajas que además vienen enfrentando grandes pérdidas de poder adquisitivo afrontando los últimos tarifazos autorizados por el gobierno.

Evitar el cierre de estos establecimientos educativos debe ser una lucha que debe contar con el más amplio consenso social y político de todos los que defendemos la educación pública y los puestos de trabajo de los trabajadores de la educación.

Es por esto que reiteramos nuestro repudio a una medida que es totalmente avasallante y desconsiderada de los derechos de nuestros vecinos isleños. Este Bloque fue el iniciador del proyecto con el N° 70004/18 presentado para dar tratamiento en solicitud de una Sesión Extraordinaria del Cuerpo de Concejales de San Fernando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.