Las Colonias de Verano de San Fernando organizaron inolvidables cierres en todos los Polideportivos

Miles de chicos que asistieron durante febrero a los Polis del Municipio disfrutaron de jornadas especiales finales junto a sus familias, con actividades de pileta y de campo; juegos y sorteos; música y mucha diversión. El Intendente Luis Andreotti presenció el teatro acuático que tuvo lugar en el Poli N° 5. El Secretario de Cultura, Educación y Contención Social, Carlos Traverso, sostuvo: “Nos pone contentos por toda la gente que paso durante el verano. Más de 15 mil vecinos haciendo deporte”.

El Municipio de San Fernando cuenta con nueve polideportivos totalmente modernos y equipados, cuyas instalaciones brindan el ámbito ideal para que los vecinos disfruten de las Colonias de Verano e innumerables actividades deportivas. En el marco de los cierres del período de febrero, cada establecimiento organizó una jornada familiar de juegos, música y diversión.

Luis Andreotti, Intendente de San Fernando, presenció el teatro acuático que protagonizaron los chicos que asistieron al Polideportivo N° 5. Por su parte, el Polideportivo N° 8 armó una jornada recreativa especial con juegos de kermesse, donde estuvieron presentes Carlos Traverso, Secretario de Cultura, Educación y Contención Social; y Ana Aused, Subsecretaria de Deportes.

“Estamos disfrutando de una jornada recreativa tras haber transcurrido todo el verano en las Colonias. Hoy invitamos a toda la familia a participar de un día de diversión con las mamás, los papás, las abuelas, los chicos y toda la gente que se acerca a este polideportivo que ya hace un año que se puso en marcha”, afirmó Traverso.

“Son actividades especiales en cada uno de los Polis –agregó-, como fueron las masterclass de aquagym o la gimanseada. Nos pone contentos por toda la gente que paso durante el verano que fueron más de 15 mil vecinos haciendo deporte”.

Y Gustavo Pittaluga, Director del Poli N° 9, hizo referencia a los festejos en el flamante y más reciente establecimiento deportivo municipal: “Logramos que nos acompañen todas las familias de los distintos barrios que concurren, como Presidente Perón, San Martín y Virreyes”.

“Estamos estrenando al Polideportivo y ya las familias se están sumando a las actividades, que tenemos para todas las edades tanto chicos como jóvenes, adultos y grandes”, continuó el Director y detalló: “Pusimos todas las categorías de fútbol masculino y femenino, yoga, clases de hockey, escuelas de iniciación deportiva, disciplinas para abuelos y mucho más”.

“A partir del lunes 19 de febrero inicia la inscripción, solamente se tienen que acercar al Polideportivo y llenar una planilla”, destacó Pittaluga y agradeció la concurrencia de los padres, abuelos, parientes y vecinos que presenciaron el show de cierre.

Los vecinos se llevaron un recuerdo imborrable de un día en familia. Roque y su hija Catalina no se perdieron la oportunidad de disfrutar la jornada. “La verdad muy bueno todo –opinó el padre-. El Municipio se está portando increíble con nosotros. Y esta fiesta salió bárbara. Acá no hay un espíritu de competencia, sino de venir a jugar y pasarla bien”.

 

Por su parte, la abuela Susana comentó: “Mis nietos vienen al poli desde el día que abrió sus puertas y la pasan re lindo. Están re copados con las Colonias y las piletas. Yo por mi parte voy al Poli N° 3 a hacer aquagym, y los profes son un amor”. Y la sanfernandina Viviana expresó que “fue un día diferente, acompañando a mi hijo en un día especial de la Colonia; la verdad que viene siempre y lo pasó espectacular porque esto es increíble, muy bien por el Intendente Andreotti”.

Graciela, en los asientos frente al escenario, manifestó su alegría por conocer al Poli 9: “Es la primera vez que vengo y me pareció muy lindo, hermoso y muy familiar. Para los chicos es fundamental, muy importante, Yo soy de San Fernando y pago mis impuestos, y me parece que esto está muy bien. Estamos contentos con el Intendente Luis Andreotti, que ya construye el Poli N°10”.

A su vez, Beba comentó: “Vine a ver a mi nietita de 7 años, es muy lindo lo que hacen. Le sirvió muchísimo la Colonia, creo que es lo mejor para los chicos porque los saca de la calle para aprender cosas nuevas. Estoy muy contenta”.

Los chicos también celebraron. El pequeño Bruno manifestó su satisfacción. “Estuve en la pileta y fue lo que más me gustó”, dijo. También festejó Mateo. “Pura pileta a full –contó-, natación me encantó. Y la fiesta que se armó. Me llevo una banda de amigos”.

Por su parte, Yanina expresó: “Jugamos todos juntos, compartimos, pasamos momentos con quienes conocíamos y también con chicos de otros lados. Está muy bueno el Poli, no teníamos ni una plaza antes y nos regalaron todo esto para que podamos pasear y disfrutar con amigos o en familia”.

Y el joven Tobías explicó que “hubo fútbol, natación y jugamos al quemado, pero lo mejor fue la pileta, que me encanta nadar”.

Carlos Traverso concluyó: “Seguimos invirtiendo y desarrollando toda esta política que puso en marcha el Intendente Luis Andreotti, y se viene el último polideportivo que es el N° 10, que va a estar en la entrada al Parque Náutico. Esto quiere decir que el proyecto de inclusión y contención social que inicio esta gestión municipal hoy se refleja en las miles de familias disfrutando”.

Par anotarse en las actividades del año pueden acercarse a todos los Polideportivos para consultar los días y horarios, o bien ingresar al sitio web www.sanfernando.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.