Abre el ciclo de charlas sobre Coyuntura Económica 2018

La Oficina de Atención al Inversor, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, inicia el Ciclo de Charlas sobre Coyuntura Económica el próximo martes 27 de febrero a las 9.30 hs en el Auditorio de la Universidad Austral.

El ciclo, destinado a especialistas y a todo aquel que tenga interés en temas de coyuntura económica, prevé una sucesión de charlas que se llevarán a cabo durante todo el año y que estarán a cargo de especialistas de renombre y funcionarios de la Oficina de Atención al Inversor.

El objeto de las mismas es describir el comportamiento de las principales variables económicas a lo largo del año y aportar datos específicos referidos al partido de Pilar.

Acerca del ciclo, Guillermo Lindoso, Subsecretario de Desarrollo Económico, explicó: “Entendemos que es importante que existan estas instancias de difusión que desde la Oficina de Atención al Inversor tienen un doble propósito: dar a conocer el escenario económico y cómo influye en las distintas actividades comerciales, productivas y de servicios y difundir las actividades de la propia oficina que tiene una amplia gama de servicios destinados a darle soporte y asesorar a quienes quieren invertir en Pilar, cualquiera sea el objeto del proyecto de inversión, ya sea que se trate de un emprendimiento comercial como un desarrollo inmobiliario”.

Para esta primera charla, a cargo de Eduardo Fracchia, Director del Área de Economía del IAE Business School, también está prevista la presentación de una plataforma online de contenidos de la propia Oficina de Atención al Inversor que exhibirá diversos datos de interés económico.

Sobre esta actividad, Alejandro Sampietro, Director General de Comercio, explicó: “Estamos abocados al desarrollo de una metodología con base científica para la generación de distintos datos. Inicialmente buscamos que le ofrezcan a un potencial inversor la posibilidad de hacer una evaluación objetiva sobre su decisión de invertir en Pilar, pero también serán datos útiles para cualquier persona interesada en ver la evolución de distintas variables como puede ser el valor de la tierra, las expectativas de crecimiento, de tomar personal o de exportar. Todos esos datos serán volcados en esta plataforma que estará disponible en muy pocos días”.

Asimismo estarán presentes autoridades del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires.

La entrada es libre y gratuita y para reservar lugar se puede escribir ainversor@pilar.gov.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.