El Municipio renueva las veredas de la Escuela N° 21

0

A través del Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales, personal y maquinara de San Fernando trabajan en la construcción de las nuevas veredas frentistas del establecimiento, que embellecerán los alrededores y darán mayor seguridad para los alumnos que las transiten. Las obras se suman a trabajos integrales de refacción total del establecimiento, que incluyen mejoras edilicias, hidráulicas y eléctricas.

San Fernando sostiene un Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales mediante el cual actualmente destinó una inversión de más de 100 millones de pesos para poner en valor los cinco establecimientos educativos bonaerenses donde funcionan las EPB N° 1, 3 y 21; las ESB N° 10 y 12; los Jardines de Infantes N° 907 y 910; y las EPA N° 701 y 702. En este marco, se renuevan las veredas de las Escuela N° 21, ubicada en Brandsen 2547.

Ignacio Hansen, funcionario del Corralón Municipal de San Ginés, supervisó la obra. “Nos encontramos en la Escuela N° 21 –dijo., que es un establecimiento que estamos reformulando es su totalidad con nuevas áreas de recreación, polos sanitarios, aulas y mejoras integrales en lo edilicio, Y en este caso, estamos renovando las veredas para que sea más seguro para todos los chicos que asisten. Es un lugar donde la Provincia debería hacerse cargo pero en su ausencia, el Municipio da una mano para ayudar a ñas escuelas del distrito”.

Las obras en el establecimiento educativo intervienen en la parte edilicia con el arreglo de 2.500 mts2 de techo; la construcción de cuatro aulas, y dirección administrativa, baños para personal; y la remodelación integral del patio interno con sector de juegos y cancha de fútbol. Además, se renueva totalmente los núcleos sanitarios y el sistema eléctrico; y se realiza pintura general.

“Esto se hace totalmente con fondos propios gracias a que los vecinos pagan sus tazas, fruto de lo que tenemos personal y maquinaria”, concluyó Hansen.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.