Amplia convocatoria en las inscripciones a los cursos de Tigre Instituto Formativo (TIF)

Más de 300 personas ya se anotaron en el programa de capacitación laboral que ofrece el municipio. La propuesta incluye una amplia gama de rubros como industria textil, informática, gastronomía, estética, administración y audiovisual, entre otros.

El municipio lanzó una nueva convocatoria para el programa de capacitación laboral en el Tigre Instituto Formativo (TIF). Más de 300 personas ya se inscribieron para formar parte de la primera etapa de los cursos que se ofrecen de manera gratuita. La propuesta incluye una amplia gama de rubros como industria textil, informática, gastronomía, estética, administración y edición audiovisual, entre otros.

“El país está atravesando una situación muy complicada, mucha gente está perdiendo sus empleos o trabajan en condiciones desfavorables. Desde el municipio y con la impronta de nuestro intendente Julio Zamora, nos comprometemos a brindar herramientas que favorecen la inserción laboral y los emprendimientos propios”, comentó el Secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

En este primer semestre del año, el instituto brindará más de 50 cursos, entre los que se sumarán capacitaciones en secretariado administrativo, cuidado de adultos mayores, liquidación de sueldos, asistencia impositiva, autocad, sushiwoman y sushiman, marketing y comunicación, community management, atención al cliente y ventas.

Miriam, vecina que participa por segunda vez de los cursos del TIF, dijo: “Es excelente que el Municipio brinde estas capacitaciones; aprender abre la mente y ayuda a independizarnos, lo que es bárbaro”.

Los cursos iniciarán a mediados de marzo y tendrán una duración de dos meses y medio. Al final del ciclo, los concurrentes recibirán una certificación y pasarán a formar parte de una base de datos en el área de Servicio de Empleo y de Servicio Social.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta completar los cupos de cada curso. Como requisito, los interesados deben residir en el municipio y tener entre 18 y 65 años.

Para mayor información, presentarse con DNI en la sede del instituto, Alte. Brown 647, Carupa, de lunes a jueves de 8 a 14hs. También se puede enviar un e-mail al correo: capacitacionlaboral@ tigre.gov.ar, comunicarse telefónicamente al 4749 – 9419/6141 o a través del Facebook Capacitación Laboral Tigre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.