Con acciones en todos los barrios, el Gabinete Móvil recorrió Morón

Casa por casa, autoridades del gabinete municipal, junto a concejales y trabajadores de las siete UGC, recorrieron todas las localidades para escuchar a los vecinos y acompañar los trabajos que se realizan en el distrito.

Esta mañana, en una nueva jornada del Gabinete Móvil, autoridades del Gobierno de Morón, concejales y trabajadores de las siete UGC recorrieron todas las localidades del partido para detallar el trabajo realizado durante los primeros dos años de la gestión del Intendente Ramiro Tagliaferro. Además, dialogaron con los vecinos, respondieron consultas y acompañaron las tareas que se realizan en todos los barrios.

Durante la recorrida, se conversó con los vecinos sobre las obras más importantes que se están llevando adelante como el último tramo de la segunda etapa de la cuenca French-Azcuénaga, que evitará que miles de familias se inunden con cada lluvia; la puesta en valor del centro comercial de Haedo y la importante reconversión lumínica que avanza en las principales arterias del distrito. En este sentido, se instalaron nuevas luces LED en el centro de Morón y se colocaron columnas de alumbrado y artefactos en la renovada avenida Callao y Corrientes, al sur del partido.

De manera simultánea, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos coordinó un operativo por distintas zonas que incluyó tareas de bacheo con hormigón, poda correctiva y despeje de luminarias, limpieza integral, recolección de ramas y montículos, mantenimiento de sumideros y demarcación de sendas peatonales. Asimismo, de cara al inicio del ciclo lectivo, se avanzó con la reparación de veredas en el Jardín Nº2 y la demarcación para el transporte escolar en Los Andes entre Conesa y Amado Nervo, Haedo.

Entre algunos de los trabajos realizados, se pueden enumerar: reparación de sumideros en Marconi, El Palomar; arreglo de bombas depresoras en Morón Sur, acondicionamiento de refugios en Carmen de Patagones y Ruy Díaz y en Grito de Alcorta entre Patagones y Cartagena, Morón Sur; limpieza integral y corte de pasto en Ferré entre Stevenson y Gastón Jarry, Castelar Sur; y limpieza de zanjas sobre Hortiguera, en el límite del Partido. También se realizaron tareas de demarcación de sendas peatonales en Haedo.

Por su parte, se colocaron stands de Morón Verde para conversar con los vecinos sobre cómo funciona el Programa de Reciclado y concientizar sobre la importancia de separar residuos. En la Plaza Alsina, de Villa Sarmiento, el Vivero Municipal entregó leña, chipeado y compost, obtenidos del material reciclado, mientras que en el pasaje Timbúes, de Castelar, además funcionó un puesto de Agroecología donde las familias pudieron retirar plantines de aromáticas y semillas, promoviendo el desarrollo de las huertas urbanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.