El gobierno bonaerense convocó a los docentes a una nueva reunión paritaria para el miércoles

0
191


Una fuente del gobierno provincial explicó a Télam que la convocatoria es a partir de las 12, en la sede del Ministerio de Economía, en La Plata, en la que será la tercera reunión paritaria con los gremios que en las dos anteriores rechazaron el aumento salarial propuesto por el gobierno.

El gobierno ofertó en las dos primeras reuniones un aumento del 15% en tres tramos, pero sin la denominada cláusula gatillo, una modalidad que para los gremios es imprescindible para que el salario de los maestros no pueda frente a la inflación.

También ofertó un reconocimiento para este año para los docentes con asistencia perfecta de 6.000 pesos; de 4.500 pesos, con hasta cuatro faltas, y de 3.000 para los que no concurran hasta ocho días por inasistencias injustificadas.

Durante la última reunión, el gobierno comunicó además a los gremios que el próximo 2 de marzo depositará los 4.500 pesos por presentismo del año pasado para aquellos docentes que no tuvieron faltas, aunque este reconocimiento está por fuera de la paritaria.

Para la gobernadora María Eugenia Vidal es “vital” debatir el presentismo docente debido a que en el 2017 la provincia de Buenos Aires pagó en suplencias docentes 19.000 millones de pesos por haberse otorgado en promedio 117.343 suplencias por mes, lo que representa un ausentismo del 17 por ciento.

SIN COMENTARIOS