El gobierno bonaerense le pidió a los gremios seguir negociando con los chicos en las aulas

0
252


El gobierno bonaerense pidió hoy a los gremios docentes “no tomar de rehenes a los alumnos” y continuar con la discusión paritaria para definir el aumento salarial de los maestros.

El ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez aseguró hoy respecto de la paritaria docente: “Estamos dialogando y nos preocupa lo mismo, que los chicos estén en el aula y los adultos debatiendo”. Nuestro pedido es que podamos seguir conversando sobre la paritaria con los chicos en las aulas”, reclamó a los gremios docentes el ministro de Economía bonaerense tras el fracaso de la tercera reunión paritaria de la provincia. “Poner un plazo de diálogo hasta el viernes a las 17 pone bien claro quién quiere dialogar y quién no”, agregó su par de Trabajo Marcelo Villegas, quien aclaró que el gobierno evalúa la posibilidad de aplicar la conciliación obligatoria para garantizar el normal comienzo del ciclo lectivo en las escuelas bonaerenses.

Fue después de que los gremios representantes de los maestros de la provincia de Buenos Aires rechazaron la oferta salarial que les hizo en gobierno de la provincia de Buenos Aires. Más temprano, la Federación de Educadores Bonaerenses había rechazado en forma “categórica”, a través de un comunicado, la propuesta de incorporar una cláusula de revisión inflacionaria, al señalar que el gobierno bonaerense la incumplió en 2016, en relación con la iniciativa planteada hoy por el gobierno de María Eugenia Vidal en el marco de la tercera reunión paritaria.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires había vuelto a mejorar hoy su propuesta a los gremios docentes, a días del comienzo de las clases. Fue en el tercer encuentro entre las partes en el que las autoridades bonaerenses volvieron a ofrecer un aumento salarial del 15%, un reconocimiento anual por presentismo 2018 de hasta $6.000 por año y la inclusión de una cláusula de revisión para monitorear la inflación en octubre.

La cláusula de revisión establece que en octubre se reanude el diálogo entre las partes para ver si hay o no diferencias con la inflación que mide y difunde el INDEC y que una comisión creada a tal efecto establezca los mecanismos de compensación –si fueran necesarios- antes del 31 de diciembre. Según informaron las fuentes gubernamentales, con esta propuesta el salario promedio pasa de $24.659 a $28.358 y el salario de un maestro ingresante (que sólo cobran el 1% de los docentes) pasa de $12.500 a $14.375.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.