Actividades para el fin de semana en San Isidro

0
190

CUARTA EDICIÓN DEL PARADOR KONEX

El evento se llevará a cabo sábado 3 de marzo, desde las 16:00, en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río). Con entrada gratuita, actuarán Juana Molina, Louta y Lo´Pibitos, y además habrá shows en vivo, gastronomía, arte y actividades circenses.

El festival es organizado por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, en colaboración con Ciudad Cultural Konex. En caso de lluvia, se pasa para el domingo 4 de marzo.

Para conocer el cronograma completo ingrese a: http://www.sanisidro.gov.ar/noticia/1495/llega-la-cuarta-edicion-del-parador-konex-en-san-isidro

RECORRIDO POR LA QUINTA LOS OMBÚES

El domingo 4 de marzo, a las 16:30, se realizará la visita” “Mariquita: Recuerdos de una chacra de verano”, en el jardín de la Quinta Los Ombúes (Adrián Beccar Varela 774), donde se disfrutará de un paisaje cercano a la barranca, el río y la vegetación.

La actividad es libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

Más información:
Quinta Los Ombúes – Museo Beccar Varela.
Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.
Tel: 4575-4038 | Fax: 4575-4039

JORNADA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL Y CULTIVO DE PLANTAS RIOPLATENSES

Como todos los primeros sábados del mes, de 10:00 a 12:00, el Parque Natural Municipal Ribera Norte invita a los vecinos a participar de las jornadas de voluntariado ambiental.

Las mismas están coordinadas por guardaparques municipales. El objetivo de la actividad es concientizar sobre la problemática de los residuos en las ciudades, uno de los principales problemas que enfrenta esta reserva natural protegida. Los residuos llegan al río a través de los desagües pluviales y afectan la vida de plantas y animales.

Para completar la jornada, a partir de las 14:00, bajo la coordinación del ing. Gastón Rodríguez Tourón y los guardaparques se realizarán distintas actividades de siembra, repique y transplantes.

Consultas al 4512-3125. Llevar botas y guantes.

Día y horario: sábado 3 de marzo, 10:00 a 12:00.

Dónde: Camino de la Ribera 480, Acassuso.

Se suspende por lluvia.

EL MERCADO EN TU BARRIO

Los vecinos podrán comprar frutas, verduras, carnes, lácteos, huevos, quesos, galletitas y panificados directamente a los productores y a un paso de sus casas. La iniciativa será este sábado 3 de marzo, de 9:00 a 14:00, en Dardo Rocha y Beruti, Martínez.

El objetivo es facilitar y promover el acceso de la población a diversos productos agroalimentarios bajo el lema del productor directo al consumidor.

TANGO Y MILONGA CALLEJERA EN MARTINEZ

Los conocidos profesores de tango de la Asociación Española de San Isidro, Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos, darán clases para luego dar rienda suelta al baile en el anfiteatro de la plaza.

Será el domingo 4 de marzo, a las 19:30, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez).

Además, habrá orquestas en vivo y bailarines invitados.

VISITA GUIADA POR EL CASCO HISTÓRICO

El domingo 4 de marzo, a las 15:30, se realizará el recorrido “La vida cotidiana de las mujeres en San Isidro”.

Las visitas son organizadas por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro y tienen como objetivo la difusión de la historia local, sus personajes más destacados, su patrimonio, arquitectura, flora y fauna, paisajes y sitios pintorescos.

La visita, a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro en el Atrio de la Catedral (Av. Del Libertador 16200), San Isidro. Se suspende por lluvia.

RITMOS LATINOS EN LA PLAZA BELGRANO

Este sábado 3 de marzo, a las 8:00, habrá una clase gratuita de ritmos latinos en la Plaza Belgrano (Dean Funes y La Calandria, Villa Adelina).

La actividad combina varios ritmos como la salsa, la cumbia, bachata, samba, mambo, chá chá chá, rumba, conga, merengue. Además de la técnica individual y básica de cada ritmo, en la clase se ensayan y diseñan coreografías.

EL PASEO DE BICICLETAS

El domingo 4 de marzo de 8:00 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.