Los CDI de Escobar comienzan el ciclo lectivo con un 20% más de chicos y chicas en sus aulas

0

Este lunes comienza el ciclo lectivo en los siete Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la Municipalidad de Escobar, donde asisten 470 niños y niñas de entre dos y cuatro años. Gracias a las ampliaciones edilicias y reformas administrativas impulsadas por la gestión del intendente Ariel Sujarchuk, entre 2017 y 2018 la matrícula creció un 20% y prácticamente un 50% si se tiene en cuenta los 314 concurrentes registrados en diciembre de 2015.

Las instituciones donde la Municipalidad construyó nuevos espacios son el CDI 1 de Barrio Stone, en Belén de Escobar, y el CDI 4 de Barrio 24 de Febrero, en Garín. En este último caso, las obras de remodelación fueron propuestas por los propios vecinos a través del programa de Presupuesto Participativo. A partir de estas reformas, en el CDI 1 ingresarán 20 nuevos inscriptos (creció un 30% su capacidad) y en el CDI 4, otros 25 (aumentó 62% su matrícula). Al mismo tiempo, en todos los centros se incorporaron más docentes y se brindan nuevas áreas curriculares.

En este ciclo lectivo, los CDI 2 de Barrio Lambertucchi (Belén) y CDI 5 de Maquinista Savio serán sede –en el turno tarde- de los primeros jardines de infantes gestionados por la Municipalidad a partir del reciente convenio firmado entre Sujarchuk y el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny. El tercer jardín municipal funcionará en la cooperativa eléctrica de Loma Verde. Con esta iniciativa, el distrito amplía en 360 las vacantes en el nivel inicial. A eso se suman las siete aulas construidas por el Fondo Educativo Municipal, que permitirá el ingreso de otros 420 alumnos más. En total, los jardines de infantes del distrito sumarán 780 inscriptos nuevos.

Por si fuera poco, a partir del mismo acuerdo entre el gobierno municipal y provincial, en los próximos meses comenzarán las obras de construcción de cuatro nuevos jardines de infantes en terrenos cedidos por el municipio en los barrios La Madrugada y Villa Angélica (Garín), Saavedra (Matheu) y Obejero (Maquinista Savio).

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.